pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Se lanzó el Operativo de Higiene Sanitaria por la pandemia

Tres equipos ya comenzaron a trabajar este miércoles. Realizan tareas de limpieza continúa y desinfección en cajeros, hospitales, supermercados y farmacias. Se trata de un programa conjunto entre la municipalidad y el Gobierno Provincial.



El intendente Jorge Jofré puso en marcha un programa colaborativo con el gobierno provincial de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID 19, que se suma a las acciones decretadas para proteger la vida de los vecinos de la ciudad.

Así lo detalló el jefe comunal al participar del lanzamiento del Operativo de Higiene Sanitaria en víspera y resaltó que los ejes sobre los que se trabajará son la desinfección, limpieza continua y seguimiento de la higiene de los lugares de concentración de vecinos tales como cajeros automáticos, hospitales, supermercados y farmacias, entre otros.

“Hemos adherido a todas las medidas que ha tomado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gildo Insfrán, y este programa se basa en las acciones preventivas en las que puede intervenir el municipio en forma colaborativa”, dijo Jofré.

Además, puso de relieve que “por encima de cualquier otro interés está la preservación de la vida de las personas, por lo cual desde el municipio haremos todo lo necesario para continuar actuando en ese sentido, en coordinación con el gobierno provincial”, subrayó el jefe comunal, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, y funcionarios municipales.

Tras la puesta en marcha del operativo, los trabajos se iniciaron en forma inmediata en distintos puntos de la ciudad.

Operativo

Este miércoles trabajaron 3 equipos: uno de ellos partió desde el correo cubriendo toda el área y entidades bancarias.

Otro salió desde San Martín y Fotheringham haciendo limpieza y desinfecciones en la zona del mercadito, hoteles y Casa de Gobierno.

El tercer equipo arrancó en calles Rivadavia y Fotheringham recorriendo la primera de ellas hasta la peatonal.

También hubo un equipo en Villa del Carmen y otro en el Circuito Cinco, recorriendo la avenida Cánepa, pasando por el Hospital Distrital 8 y la zona comercial del barrio Eva Perón.

Responsables del operativo, explicaron a La Mañana que en la tarea de desinfección no se esparce ningún elemento nocivo en el aire, puesto que los equipos hidrantes que se utilizan lanzan agua con detergente y agua con hipoclorito al 2%, que es el dosaje aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

También se utiliza un equipo robotizado para recolectar los tachos de basura y se los sanitiza.

Finalmente, se adelantó que este jueves continuarán los trabajos, cada equipo desde el lugar donde quedó este miércoles, y se aseguró que en los días siguientes se cubrirán todos los barrios de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Fernando Acevedo, aclaró que estas acciones se desarrollarán en las veredas y los espacios en los cuales el Municipio tiene injerencia y donde las vecinas y vecinos realizan esperas para el ingreso a los lugares detallados. También abarca el control de las condiciones de salubridad de los comercios que se acentúa en el marco del decreto municipal 1447/20.

Bomberos Voluntarios

A su vez, equipos del grupo de Bomberos Voluntarios se apostarán junto al personal municipal en los controles policiales de Villa del Carmen y del Puente Blanco para el rociado sanitario de los vehículos que ingresen a la ciudad.

A ese fin, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia puso a disposición de la provincia dos autobombas y 15 de sus 32 bomberos voluntarios para cumplir con cualquier tipo de tarea solicitada a fines de prevenir la propagación del COVID-19.

En cuanto a la tarea de desinfección de los vehículos, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Gustavo Flores, comentó a La Mañana que se trata de una tarea coordinada entre diferentes estamentos del Estado.

Las autobombas están ubicadas en el Puente Blanco y en el control de Villa del Carmen, lugares donde se rocía con un químico a los vehículos que ingresan a la ciudad”, explicó.

Además, destacó la entrega de elementos provistos por el Consejo Nacional de Bomberos para todos los cuarteles de la Argentina. “En Mansilla nos entregaron trajes especiales, guantes de látex, alcohol y barbijos, que son utilizados en los dos controles para la desinfección a los automotores”, manifestó a este matutino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer