pixel facebook
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


FE EN TIEMPOS DE COVID-19

La Iglesia católica lleva un mensaje de esperanza a sus fieles a través de las redes


CLORINDA (de n/agencia)- El mundo entero, sin importar credos, clases sociales ni razas, se encuentra impactado por la pandemia del coronavirus y sus efectos aún impredecibles en cuanto a proyecciones.

A diario, en medio de una cuarentena obligatoria en una gran parte del planeta, las personas se aferran a sus creencias religiosas e invaden las redes sociales con plegarias y cadenas de oración pidiendo por la salud de la población del planeta.

La Iglesia católica, plegada al estado de aislamiento social en el que se encuentran sus feligreses, también cerró la misma Iglesia de San Pedro, capital del catolicismo y Roma, y a ello se sumaron todas las iglesias del mundo, quienes con sus puertas cerradas, siguen llevando el mensaje de esperanza en Dios a través de las distintas plataformas digitales.

Situación en Clorinda

En Clorinda, la Parroquia San Juan Bautista ofrece la celebración de la Palabra y el sermón de manera virtual, al tiempo de transmitir la santa misa en vivo.

El padre Lucio Rizzi, en su carácter de pastor de esta comunidad, se encarga de los oficios litúrgicos que se transmiten a través de Facebook todos los días a las 19, donde se pide a los feligreses dejar sus comentarios con las intenciones para la celebración.

Desde Montevideo, Uruguay, el párroco Hugo Vera, oriundo de Clorinda, también comparte la misa con la feligresía de las redes interactuando con los creyentes. Sin dudas, un alivio para muchas personas que, aferradas a su fe cristiana, esperan con ansias que se superen las horas aciagas que vive el mundo producto de la amenaza del coronavirus.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer