pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


OBRAS NACIONALES

Katopodis aseguró que está en pleno desarrollo “toda la agenda de infraestructura que necesita Formosa”

El ministro de Obras Públicas de la Nación reiteró que la prioridad es reactivar la autovía de la ruta 11



El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó el avance de cada una de las obras que integran el convenio que firmó hace unas semanas cuando visitó la provincia.

Katopodis sostuvo que están en pleno desarrollo los proyectos de “rutas, acueductos, las obras de apoyo financiero a los hospitales y toda la agenda de infraestructura que necesita Formosa, como lo pidió el Gobernador”.

Respecto a la autovía, obra que Insfrán solicitó como prioridad, dijo que la reactivación “está en camino a consolidarse” para avanzar en el tramo en el que se comprometieron y que permita de alguna manera completar una necesidad de infraestructura vial que tiene la provincia.

“Hoy queremos como primera respuesta poder reactivar la ruta 11 que es la prioridad y de la mano de eso avanzar con todas las infraestructuras que se necesitan”, remarcó.

Además, argumentó que si bien no hay una fecha de finalización precisa de la obra, pero “creemos que en los próximos seis meses vamos a poder consolidar buena parte del tramo de la ruta pendiente y darle respuesta y solución a un problema estructural que además lleva un retraso de más de cuatro años”.

En lo que respecta a la planta de potabilización del agua en Clorinda, el ministro explicó que la obra tiene financiamiento externo, por lo cual “estamos en gestiones para garantizar el flujo de financiamiento para brindar agua potable a toda esa zona”.

“Nosotros estamos convencidos de que la cobertura del suministro de agua potable tiene que ser un derecho y prioridad. Casi ocho millones de argentinos no tienen agua en el país, por eso la importancia de obras que vayan acotando esa brecha y que haya una cobertura para buena parte del país”, manifestó.

Río Pilcomayo

Por otro lado, el funcionario se refirió a las obras hídricas en el río Pilcomayo y relató: “El Gobernador nos marcó la realidad hídrica como compleja, que arrastra la provincia hace muchos años, ese río viene causando serios inconvenientes”.

“Hemos establecido como prioridad el estudio y la factibilidad de obras que permitan regular y administrar de manera más ordenada e inteligente el caudal del río. Ahí estamos trabajando con lo que debiera ser un proceso de consultoría para entender cuáles pueden ser las intervenciones en materia de infraestructura que permitan mitigar el daño que las crecidas del Pilcomayo generan en buena parte de las poblaciones costeras”, agregó.

También indicó que el manejo de la cuenca va a requerir de la competencia interjurisdiccional y “un proceso de obras y proyectos que se desarrollarán con el tiempo”, pero que “es una prioridad que el Pilcomayo pueda ser administrado y conducido de manera apropiada para el bien de la provincia”.

El Hospital de Laguna Blanca es otro pendiente en materia de infraestructura y Katopodis expresó que “estamos trabajando en la reactivación de la obra y avanzando en el ordenamiento administrativo, determinación de los precios, convocar a las partes y reiniciar ese proyecto que muestra la irresponsabilidad con la que se manejaron”.

Agregó: “La provincia de Formosa, como muchas, sufrió la discriminación y la parálisis de muchas obras públicas que desarrollaba el Gobierno nacional, más del 60% de las obras a lo largo de todo el país en esta situación, que tenemos que ir reactivando”.

Por último, Katapodis afirmó que el Gobierno nacional está avanzando en poner en marcha las obras y garantizar que sea además una herramienta para generar empleo, “una palanca para la reactivación de la economía, junto con la construcción es el sector que puede más rápido reactivar la economía en el país”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer