pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El gobierno de Alemania advirtió que el país está “en los albores de una epidemia” de coronavirus

El país ha estado preparándose para un incremento en los casos confirmados después de que aumentaran las infecciones en la cercana Italia. El total de contagiados ascendió a 21 y el Ejecutivo indicó que establecerá un grupo especial de emergencia enfocado en el brote del COVID-19



Alemania está “en los albores de una epidemia”, advirtió el miércoles el ministro de Salud, Jens Spahn, mientras las autoridades examinaban a docenas de personas que tuvieron contacto con una pareja que contrajo el coronavirus.

El país ha estado preparándose para un incremento en los casos confirmados después de que aumentaran las infecciones en la cercana Italia. Comenzaron a efectuarse pruebas en el oeste de Alemania luego de que un hombre de 47 años con el virus fue hospitalizado en estado grave en Dusseldorf. También se confirmó que su esposa, que trabaja en un kínder, había contraído el padecimiento.

Un soldado de la fuerza aérea alemana que tuvo contacto con el hombre hospitalizado también dio positivo, dijo el coronel Rainer Volb, director interino del hospital militar alemán en Koblenz.

Con los nuevos casos el total en Alemania ascendió a 21. Por la noche, el gobierno indicó en un comunicado que establecerá un grupo especial de emergencia enfocado en el brote de la enfermedad COVID-19.

Funcionarios del estado Renania del Norte-Westfalia dijeron horas antes que el hombre de 47 años infectado era de Gangelt, cerca de la frontera holandesa, y que, en días recientes, había estado en contacto con incontables personas, incluso durante fiestas de Carnaval y al visitar un hospital de Colonia para una revisión médica no relacionada.

El titular del departamento de salud de esa ciudad, Johannes Niessen, dijo que el hombre había tratado a 41 personas, entre ellas varios médicos y enfermeros, al menos uno de los cuales mostraba síntomas de la enfermedad.

Stephan Pusch, quien dirige el gobierno del distrito en Heinsberg, en donde se dio el caso, dijo el miércoles que las escuelas y jardines de infantes en la zona permanecerían cerrados hasta el lunes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer