pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


China reportó 71 nuevas muertes por coronavirus, el número más bajo de decesos diarios en dos semanas

En el país asiático la epidemia comienza a disminuir, pero existen otros países como Italia y Corea del Sur donde el número de muertes va a en ascenso



Autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes otros 71 pacientes muertos por la epidemia del coronavirus. Es el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total de víctimas mortales ascendió a 2.663 en el país.

La Comisión Nacional de Salud reportó a su vez otros 508 casos confirmados de contagio, de los cuales 499 se registraron en la provincia de Hubei, la región más golpeada por el brote.

Los números sugieren que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, aunque se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

Varias provincias de China no reportaron ningún caso nuevo de contagio en varios días consecutivos, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el número de casos en el país ha “declinado” desde el 2 de febrero.

Los casos del virus en China parecen empezar a disminuir
Los casos del virus en China parecen empezar a disminuir

Sin embargo, la propia OMS consideró “preocupante” el marcado aumento en el número de decesos y de casos confirmados de contagio fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán.

En Italia, donde ya se han registrado siete muertos, es el primer país del continente europeo en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Baréin, Kuwait, Irak y Omán.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur reportó 60 nuevos casos confirmados de contagio con el coronavirus este martes, y de esa forma el total registrado en el país alcanzó los 893.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer