pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Acuerdan trabajar con los originarios de Tacaaglé para dar respuesta a sus reclamos más indispensables

Como agricultores, necesitan maquinarias para realizar una serie de labores y hasta ahora no han obtenido una solución



Este lunes a la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa, se mantuvo una reunión de trabajo con integrantes originarios de la comunidad comisión Tacaaglé, quienes pertenecen a la asociación civil sin fines de lucro “Especial del Protagonismo Buen Día”. Allí, el defensor, José Leonardo Gialluca, se comprometió a que el organismo canalizará los pedidos más urgentes. De esta manera, se persuadió a evitar los cortes de ruta como método de reclamo.

Del encuentro participó la comisión de la entidad originaria: el presidente Paolo Vargas; Amalio Muratalla (vicepresidente), Domingo Caatachi (tesorero), Delfino Caatachi (secretario titular) y Oscar Coyipe (primer vocal). Fueron recibidos por Gialluca, el secretario letrado Dr. José Porfirio García y la asesora letrada Lourdes Delgadillo.

Los integrantes de la colonia aborigen de Tacaaglé presentaron nuevamente un escrito reiterando peticiones relacionadas a exintendente Víctor Leguizamón. Entonces fueron informados por Gialluca de las respuestas brindadas oportunamente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de fecha 6 de febrero, y también del plazo que posee dicha institución para expedirse. También dio detalles de las auditorías realizadas al Municipio de Misión Tacaaglé, recolectando antecedentes que serán evaluados al momento de juzgar la cuenta anual del ejercicio fiscal 2019.

El funcionario explicó, además, que aparte de esta instancia de investigación administrativa existen otras, “toda vez que el Estado provincial posee la firme voluntad de que todos estos hechos queden absolutamente esclarecidos; deslindándose las responsabilidades civiles y penales de cada una de las partes”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer