pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CARNAVAL 2020

Ultiman preparativos para el inicio de los corsos formoseños

Este año, más de 30 comparsas participarán de las cinco noches previstas en distintos puntos de la ciudad



A una semana del debut de los corsos barriales, populares, solidarios, gratuitos, inclusivos y participativos en la capital formoseña, se ultiman los preparativos para las cinco noches de carnaval.

Las distintas comparsas participan de clínicas de percusión, talleres de coreografía, postura y baile, y las costureras dan los últimos detalles de los trajes que lucirán este año los distintos integrantes, con la alegoría del amor.

En el marco de esta propuesta que realiza el Gobierno provincial, se emite los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas por la pantalla de Canal 3 Formosa y vía streaming una edición especial de los corsos.

Por allí desfilan los miembros de la comisión organizadora y los miembros de las comparsas, como también se emiten entrevistas con los comparseros, realizadas en los ensayos en los distintos barrios capitalinos. Este año, más de 30 comparsas participarán del show.

“Estamos preparándonos para disfrutar de cinco noches que serán espectaculares, este año tenemos que desbordar de alegría porque estamos todos para compartir con todas las ganas y el brillo”, señalaron Jorge Farías y Silvia Cóceres, integrantes de la comisión organizadora de la décima edición de los corsos.

Ambos destacaron la buena participación de los miembros de las comparsas en los distintos talleres que se les proponen, como también el trabajo comprometido en dar un buen espectáculo cada noche.

Gran cantidad de bailarines, rumberas, gente que trabaja en los trajes, todos los barrios están comprometidos en esta gran fiesta que se prepara.

“Tenemos reuniones donde estamos haciendo que esta fiesta esté bien organizada, porque para cada año se necesita una buena organización, todos estamos comprometidos, la comisión, los dirigentes, la familia formoseña. Esto es una fiesta, en el marco de una crisis que vive el país, nuestro Gobernador una vez más atendiendo a las necesidades de su pueblo, nos brinda esta posibilidad y para nosotros significa mucho”, destacaron.

“Nuestro coordinador, el escribano Mayor de Gobierno, pensó en llevar los corsos a los barrios, cosa que la gente que no tiene posibilidad de salir de vacaciones, pueda apreciar los corsos: cada familia lleva su silleta, su tereré y participan, se vive la alegría”, indicaron más adelante.

La comisión organizadora agradeció a los distintos organismos que están trabajando para llevar adelante esta fiesta, y especialmente a la Policía de la Provincia que brindará la seguridad de las cinco noches.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL DOMINGO 16-02-20



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer