pixel facebook
Viernes 28 de Febrero de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


Israel instaló una infraestructura subterránea para evitar que Hezbollah construya nuevos túneles en la frontera

El Ejército comenzó a desplegar tecnología “para detectar e identificar actividades de obras subterráneas a lo largo de la frontera libanesa”. La obra se extenderá por varios kilómetros a lo largo de la “línea azul”que separa a ambos países


Israel comenzó a desplegar este domingo una infraestructura subterránea a lo largo de la frontera con el Líbano para luchar contra eventuales incursiones del grupo terrorista libanés Hezbollah a través de nuevos túneles.

“Hoy, 19 de enero, el ejército israelí comenzó a desplegar una infraestructura tecnológica para detectar e identificar actividades de obras subterráneas a lo largo de la frontera libanesa”, señaló un comunicado difundido este domingo por el Ejército israelí.

El nuevo sistema equipado con “sensores” permitirá recabar “informaciones sísmicas y acústicas” que señalen potenciales actividades subterráneas, indicó a los periodistas el portavoz del ejército israelí Jonathan Conricus.

El plan del Ejército “es detectar cualquier ruido técnico o acústico” que indique posibles excavaciones o “actividad subterránea” en la zona. “No estamos construyendo un muro, sino perforando en el suelo”, aclaró.

Israel aumenta sus esfuerzos para evitar que Hezbollah construya nuevos túneles terroristas en la frontera (Twitter: @IDF)
Israel aumenta sus esfuerzos para evitar que Hezbollah construya nuevos túneles terroristas en la frontera (Twitter: @IDF)

La obra, que comenzó cerca de la localidad de Misgav Am, ubicada al norte de Israel, se extenderá por varios kilómetros a lo largo de la “línea azul” que separa Israel del Líbano, agregó el portavoz.

“La infraestructura se basa en una tecnología única, diseñada para adaptarse a las características del terreno”, agregó el Ejército en su comunicado.

La instalación de estos sensores anti-túneles se produce unos meses después de un aumento de la tensión entre Hezbollah e Israel, que dieron lugar a enfrentamientos.

Hidai Zilberman, portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), aseguró que tanto la fuerza de paz de la ONU en Líbano (FPNUL) como las autoridades regionales han sido informadas del proyecto.

Hace un año, Israel denunció que había descubierto túneles excavados por Hezbollah con el objetivo de efectuar incursiones en territorio israelí para llevar a cabo atentados terroristas.

En los últimos años Hezbollah construyó varios túneles en la frontera para infiltrarse en suelo israelí
En los últimos años Hezbollah construyó varios túneles en la frontera para infiltrarse en suelo israelí

Los seis túneles descubiertos durante la operación “Escudo del Norte” iban a ser utilizados para ingresar a Israel con el objetivo de secuestrar o asesinar a civiles o soldados israelíes, sostuvo el Ejército israelí.

Ante la constante amenaza terrorista, Israel se ha dotado estos últimos años de novedosos sistemas e infraestructuras defensivas a lo largo de su espacio fronterizo.

Hace una semana, concluyeron con éxito las pruebas de una versión avanzada de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, operativo desde hace casi una década para interceptar proyectiles de medio alcance.

La última guerra entre Israel y Hezbolá, en 2006, dejó 1.200 muertos libaneses y 160 israelíes, en su mayoría militares.


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer