pixel facebook
Jueves 19 de Septiembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Nuevo encuentro

Capital: Se realizará una jornada de capacitación sobre violencia obstetricia y parto humanizado

Dos especialistas de la psicología y el derecho abordarán las problemáticas desde la perspectiva de género.


La Escuela municipal de Formación Popular en Género organizó para este sábado 14 de septiembre una jornada de capacitación denominada “Ley al parto humanizado y violencia obstetricia desde la perspectiva de género”. El encuentro se realizará en el salón cultural de Rivadavia y Pringles, de 8.30 a 12.

Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa, informó en el aire de La Mañana en Vivo que la capacitación estará cargo de dos profesionales relacionadas a la psicología y el derecho.

“Por un lado vamos a contar con la abogada Antonella Milanese que nos dará un marco legal e informativo sobre los derechos de las mujeres en las etapas previas y posteriores al parto; y por el otro la disertación de la licenciada en psicología María Laura Bay Mercado, una especialista en esta materia para abordar la violencia obstetricia y el tabú que encierra esta práctica que en muchos casos está naturalizada”, refirió la funcionaria.

La convocatoria para esta jornada de capacitación se lanzó ayer y en menos de 24 horas, logró la inscripción de al menos 100 personas en la ciudad. “Creemos que va ser un éxito por la gran demanda que estamos teniendo. No hay límites en el cupo de participantes. Asique aún hay lugares disponibles para que se sigan sumando. Las inscripciones la pueden realizar el teléfono 4454334 o al email dirección.genero.mun@ gmail.com”, agregó Carrizo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer