pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Por Nuestra Gente, Todo

Insfrán presidirá, desde el miércoles, tres maratónicas jornadas en el extremo oeste

Recorrerá unas 20 comunidades de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo



El gobernador Gildo Insfrán encabezará desde el miércoles 28 y por espacio de tres días consecutivos, una maratónica gira por el extremo oeste formoseño. Estará presidiendo desde horas tempranas sucesivos operativos “Por Nuestra Gente, Todo” que se llevarán a cabo de manera simultánea en media docena de poblaciones diarias, cuantificando en total una veintena.

Arrancará en la escuela primaria bilingüe 261 del Paraje María Cristina y continuará por Lote 8, El Chorro, San Martín, El Favorito y El Potrillo; en la mayoría de los casos, teniendo como sede establecimientos educativos de la modalidad EIB a partir de que se trata de una zona habitada mayormente por aborígenes wichí.

Continuará el jueves desde la Escuela de Frontera Nº 5 de El Quebracho, llegando a poblaciones como: Vaca Perdida, Pozo de Maza e incluso al Centro de Ubicación Transitoria “Solidaridad”, donde aún permanecen familias desplazadas por la última y extraordinaria crecida del río Pilcomayo, la cual afectó sobre todo a esa zona del departamento Bermejo.

La jornada cerrará en la franja Sur del departamento Matacos, puntualmente en Misión Pozo Yacaré, población situada cerca del río Bermejo y que fuera refundada luego de que la anterior relocalización se viera amenazada por el curso de agua.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 25/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer