pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


Con el retroceso del agua, vuelven a sus casas y las encuentran saqueadas


COLONIA VIRASOL – Quienes viven en la Colonia Virasol, ubicada a unos 20 km desde Loma Montelindo, vieron con esperanza el descenso del agua por la posibilidad de retornar a sus hogares pero, al hacerlo, se encontraron con el peor panorama: sus casas fueron saqueadas.

Diego Montiel, hijo de una de las antiguas pobladoras de la zona, relató a La Mañana que “bajó el agua y si bien la RP 14 se encuentra en pésimo estado porque quedaron profundos huellones, fuimos a ver nuestra casa porque nos llegó la información de que habían entrado a robar en el campo de Raúl Fernández. Cuando llegué, no podía creer lo que veía. Se robaron todo, desde los paneles solares hasta las ollas y platos, rompieron puertas, tiraron y pisotearon ropas, dejaron entrar animales porque rompieron el portón y nuestra casa ya no es una casa; es una tapera. Tenemos mucho dolor y bronca”, enfatizó con la voz quebrada.

Ante la consulta sobre si radicaron la denuncia correspondiente, refirió que sí pero que “esa gente se entera de cuando van a ir a allanarles y esconden todo, cuando llega la Policía no encuentran nada. Estamos cansados, por eso iré a la Policía a Formosa para ver si pueden hacer algo”.

Por otra parte, describió cuál es la situación de la RP 14. “El camino está muy mal, recién se bajó el agua de la ruta y hay tramos donde aún permanece cortada. La Colonia Virasol está desde Loma Montelindo a unos 20 km de ruta de tierra y desde Pastoril, la entrada se encuentra pasando 12 km y de ahí otros 30 km de tierra. Los dos accesos están feos pero desde el lado de Pastoril no hay huellas porque los vecinos acordaron que solo entrarían los tractores en caso de urgencia. El otro lado tiene huellones porque Vialidad nos ayudó a sacar animales, a mover a la gente afectada por las inundaciones y hoy hace falta que la arreglen”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer