pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Orquesta Típica Pichuco: "un placer" dirigido por un formoseño

Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires



Renato Venturini es formoseño, bandoneonista y a sus 24 años, director de orquesta. El músico casi por herencia, presentó en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) de Buenos Aires, el primer disco de la "Orquesta Típica Pichuco". Cronopio charló con él.

Si bien reconoce que no es el mejor momento para mantener una orquesta, por una cuestión económica, dice: "Por suerte, siempre hay gente que pone lo musical o artístico antes que lo monetario". Para Renato, "ser parte de una orquesta es un placer". Así, enfrenta y proyecta un camino musical que promete ser largo, una carrera que se despierta desde pequeño, viendo a su abuelo y a su tío ensayar.

Renato es nieto del legendario pianista Don Julio Pereiro, un músico completo y autodidacta, formador de grandes artistas locales, y sobrino del reconocido bandoneonista, Federico Pereiro. La música, el empuje y el amor al tango, vibra en sus genes. "Una vez que descubrís a Troilo, es imposible que no te guste. Lo que pasa es que no hay mucha movida mediática. Es decir, si un tango, una milonga de tal nivel, se pasara constantemente por las radios más escuchadas, como suele pasar con otro tipo de música -más comercial-, sería mucho más demandada", reflexiona, para comentar luego, el repertorio de su orquesta.

"Hicimos un homenaje a Troilo, tocamos 12 temas de nuestro primer disco y unos más. La sala estuvo llena, hemos hecho una buena movida para promocionarnos y además elegimos un lugar concurrido. La gente salió muy contenta, gustó mucho", detalló el director. Según dijo: "Hace dos años viene marchando con esta actividad" y el primer motor que los gobierna es el gusto.

No escriben su propia música, la Orquesta Pichuco ejecuta música consagrada, y así, mediante un repertorio compuesto en gran parte por milonga, enamora, alegra y despierta las ganas de bailar al público.

?NOTA EN DESARROLLO-


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer