pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La oposición sigue sin dar quórum y espera una audiencia judicial para este martes

Di Martino debió levantar la sesión de este lunes. Este martes, los opositores esperan una decisión del juez sobre el planteo de nulidad de la elección de autoridades del cuerpo



El Concejo Deliberante nuevamente se vio impedido de sesionar este lunes porque la oposición sigue sin dar quórum, dado que está a la espera de una decisión judicial respecto a la validez de la elección de autoridades en el cuerpo. Según pudo saber La Mañana, este martes habrá una audiencia con el juez para tratar el pedido de nulidad presentado por el Frente Amplio Formoseño y Gabriela Neme, quienes están pendientes de lo que se resuelva.Este lunes, los concejales justicialistas y Darío Di Martino en la presidencia esperaron los 30 minutos reglamentarios, tras los cuales se debió dar por levantada la sesión. El edil Hugo García pidió la palabra para mencionar que esperaban tener a los pares opositores sentados en el recinto, tal como se había anunciado, ante lo cual intuyó que "debe haber una interna" en el FAF.Al mismo tiempo, emitió un sentido homenaje al profesor Ramón Fraixedes, fallecido ayer, recordándolo en su rol docente, también como representante formoseño en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde ofició de árbitro de basquetbol. También pidió que se solicite a la Municipalidad destinar un lugar físico en la ciudad para erigir un recordatorio a esta personalidad del deporte y la educación. Tras mencionar su deseo de que la totalidad del cuerpo estuviera presente para el homenaje, García recordó la típica frase acuñada por Fraixedes, que adaptó a la situación que vive el Concejo Deliberante capitalino: "Esto es para valientes". Finalmente, con un minuto de silencio, se retiraron del recinto.Di Martino no anunció la fecha de una nueva convocatoria, pero fuentes del Concejo Deliberante dijeron a La Mañana que sería recién para la próxima semana.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer