pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional Duelazo por TV



La Unión de Formosa recibe esta noche, desde las 21, a Quimsa de Santiago del Estero por la Liga Nacional. El partido tendrá transmisión de TyC Sports, razón por la que se juega en el mencionado horario.

El juego promete mucho ya que enfrente, La Unión tendrá a uno de los mejores equipos de la competencia, actual campeón del Super 20 en diciembre, torneo donde eliminó en los octavos de final justamente al conjunto de Gabriel Piccato ganando la serie por 2 a 1. Lo notable de ese cruce fue que La Unión ganó ampliamente el primer punto en Santiago y luego perdió los dos en el Cincuentenario.

Las realidades de ambos están bien lejanas, más allá de lo que digan sus recientes presentaciones. En ese sentido se podría decir que La Unión llega mejor por la victoria contundente ante Quilmes de Mar del Plata, mientras que Quimsa viene de perder el jueves en Corrientes con San Martín. Pero los lugares que ocupan en la tabla marcan otra realidad, esa que dice que los santiagueños están entre los mejores de la Liga y que La Unión ha perdido mucho lugar con sus juegos de enero y febrero. Así, hoy Quimsa marcha cuarto con un récord de 10 victorias y 6 derrotas, en tanto que el elenco de Formosa suma 7 éxitos y 10 derrotas. 

En febrero, Quimsa afrontó seis partidos. Le tocó la gira por Córdoba donde perdió con Instituto por 86 a 74 y luego venció a Atenas por 83 a 62. Luego tuvo tres encuentros en su cancha, ganando todos. A Instituto por 85 a 82, a Argentino de Junín 93 a 81 y a Bahía Basket 94 a 83. La muy buena racha de cuatro victorias se detuvo con el reciente cruce ante San Martín en Corrientes donde cedió 79 a 72. 

En ese juego, el entrenador Silvio Santander arrancó con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Torin Francis. Desde el banco vinieron Roberto Acuña, Courtney Fells y Juan Brussino.

La Unión logró parar la racha de tres derrotas de su reciente gira con un sólido éxito ante Quilmes el pasado miércoles. Luego de unas dos semanas donde el equipo tuvo muchos inconvenientes con la salud de los jugadores, Gabriel Piccato pudo tener a todos a disposición, incluyendo a Keith Wright, el nuevo pivote, que actuó pocos minutos ante Obras e Hispano y ya tuvo más espacio, muy bien aprovechado, contra Quilmes. 

De esta manera el resultado fue la mencionada muy buena producción. Esta noche el rival es de otra exigencia, obviamente mayor, y esto potencia la situación. Es una excelente oportunidad para probarse y para ver qué tan cerca o lejos hoy La Unión está de los mejores. De hacerlo de manera positiva, sin dudas se encenderá la posibilidad de volver a tener un lugar entre los seis mejores, espacio donde el equipo se había metido en el arranque de la competencia.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer