pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se confirmó el rival de la selección argentina en el debut por la Copa América: cómo quedó conformado su grupo y el camino hacia la final

Canadá abrirá el certamen contra la Albiceleste después de haber vencido este sábado a Trinidad y Tobago por el Playoff de clasificación



La selección argentina protagoniza una serie de amistosos con la mente puesta en llegar de la mejor manera a la Copa América de mitad de año en los Estados Unidos. El campeón del mundo se impuso en su primera prueba por 3-0 contra El Salvador y, a la espera del cruce de este martes a las 23.50 (hora argentina) contra Costa Rica, se confirmó cuál será su rival en el estreno del certamen donde defenderá la corona lograda en 2021 contra Brasil en el Estadio Maracaná.

Los dirigidos por Lionel Scaloni abrirán el talón de la competencia en la primera jornada del Grupo A el próximo jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta contra Canadá, quien superó 2-0 este sábado a Trinidad y Tobago en el playoff de clasificación gracias a los goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg.

Este último futbolista es un viejo conocido por Lionel Messi porque la estrella del Inter Miami sufrió en carne propia su talento cuando anotó los dos goles de Nashville en el cruce de ida (2-2) por los octavos de la Concachampions. De igual manera, las Garzas se tomaron revancha en la vuelta (3-1) y clasificaron a cuartos.

Cabe recordar que Canadá y Trinidad y Tobago habían quedado emparejados tras caer en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Lo mismo sucede con el duelo entre Costa Rica y Honduras, que dirimirán el último boleto a la Copa América. El vencedor de esta llave se unirá a Los Rojos sumado a Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica, semifinalistas del certamen, como los seis representantes provenientes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La selección argentina deberá sortear su estreno contra Canadá de la mejor manera porque el martes 25 se medirá a Chile en el MetLife de New Jersey y el sábado 29 cerrará la zona contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. De terminar en el primer o segundo puesto, Argentina jugará el jueves 4 o el viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston.

Si la Albiceleste sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte.

Antes de afrontar el torneo, el vigente ganador realizará una serie de amistosos en los días previos para llegar a tono porque el domingo 9 de junio se medirá a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días más tarde, el viernes 14, se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Aún no hay precisiones sobre el horario de comienzo y quiénes serán los encargados de la transmisión.

El calendario de la Argentina en la Copa América 2024

• Argentina vs. Canadá, el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium

• Argentina vs. Chile, el martes 25 en el MetLife de New Jersey

• Argentina vs. Perú, el sábado 29 en el Hard Rock Stadium.

Los grupos de la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica/Honduras.

* Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer