Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 16:Nov:37 - loading
Hola Argentina

Allanamientos: Cristina Kirchner negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus domicilios

27/08/2018

Cristina Kirchner cuestionó con dureza al juez federal Claudio Bonadio , denunció irregularidades en los allanamientos a sus domicilios y negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus viviendas.

La expresidenta difundió hoy un comunicado de su abogado, Carlos Beraldi, en el que advirtió sobre las supuestas "ilegalidades" en los procedimientos que dispuso el juez Bonadio, a cargo de la causa por los cuadernos de las coimas. En este expediente Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Según los investigadores judiciales, en la casa de la expresidenta de El Calafate se encontraron informes sobre adversarios políticos. Además, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se detectó una bóveda.

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", remarcó Beraldi en el primer punto del comunicado.

La vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate fue escenario de allanamientos desde el viernes por la mañana hasta ayer a la noche. Fuentes judiciales confirmaron que se encontraron carpetas con información de "muchos" adversarios políticos de la expresidenta. Ayer, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se descubrió una bóveda.

Según el abogado defensor de Cristina Kirchner , el allanamiento al domicilio de El Calafate "fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana".

"Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", resaltó.

Beraldi también se quejó de que "no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas durante el allanamiento" en la vivienda de los Kirchner en El Calafate. "El procedimiento comienza y termina cuando se le ocurre al juez. En cada interrupción, el domicilio queda bajo la disposición discrecional de la fuerza policial destacada por el magistrado, sin que se pueda tener supervisión alguna sobre ellos", afirmó.

Y advirtió que la defensa desconoce "quién entra o sale de la casa" durante la noche "y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa".

Quejas y una denuncia por intoxicación

La expresidenta planteó que los elementos que el juez ordenó secuestrar no están vinculados a la causa e integran "el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

Además, sostuvo que la Justicia se apoderó de documentación que tiene "relación directa" con el cargo de senadora. Y se quejó por el secuestro de la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner, patente IFU999: "Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009".

Fuentes judiciales dijeron que sobre la camioneta pesaría un pedido de secuestro, originado en otra causa.

Por último, la expresidenta denunció que no puede regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en Recoleta, porque se habría hallado un "tóxico de contacto" en el vestidor.

Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar", por lo que concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas para ser atendidas.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno adelanta el pago del bono y del medio aguinaldo para la administración pública
Nacionales
La empresa había tenido que reprogamar alrededor de 20 viajes. La medida afectó a 1200 pasajeros. Hubo hasta una falsa alarma por "paquete sospechoso".
El costo de la incertidumbre: los bonos post elecciones 2019 rinden casi el doble
Nacionales
Un bono que vence el año que viene tiene un rendimiento del 5%, pero salta a más del 8,5% cuando se pasa al 2020.
Qué opositores acompañaron a Cambiemos y votaron a favor del Presupuesto 2019
Nacionales
La ley se aprobó durante la madrugada de este jueves. Como se esperaba, el peronismo votó dividido. Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención