Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:50 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Evacuaron a Nicolás Maduro de un acto militar en Caracas tras una fuerte explosión

04/08/2018 La transmisión oficial por televisión fue cortada de manera abrupta luego de mostrar a cientos de soldados huyendo de la avenida Bolívar. El presidente de Venezuela interrumpió su discurso cuando comenzó a sonar una sirena y fue retirado del escenario

Nicolás Maduro fue evacuado este sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.

La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones. 

Una hora después del episodio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Maduro se encuentra fuera de peligro y que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente.

"Cuando nos encontrábamos en el acto, a las 17:41 horas, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones aclararon que se trata de artefactos voladores tipo drone con cargas explosivas que detonaron cerca de la tarima donde se encontraba el presidente", aseguró el funcionario.

En la misma declaración por televisión, en la que Rodríguez dijo que los autores del atentado habían "fracasado" en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete.

"Se trata de un atentado contra la figura del presidente, que ha resultado ileso y se encuentra actualmente conversando con el alto mando político del país", agregó.

Al final de su alocución dijo que en algunos minutos Nicolás Maduro se dirigirá al país.

Por su parte, Diosdado Cabello utilizó su cuenta en Twitter para responsabilizar por el atentado contra el líder chavista a "la derecha". 

El grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque. "Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

El momento del incidente durante un acto de Nicolás Maduro en Caracas (@XHespanol)
El momento del incidente durante un acto de Nicolás Maduro en Caracas

(@XHespanol)


(@XHespanol)

(@XHespanol)




Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El grupo terrorista ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó
Internacionales
La guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional
El ex director de Odebrecht en Perú confirmó que financió las campañas de cuatro ex presidentes
Internacionales
Los testimonios de Jorge Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana, según el cual Lima no lo perseguirá en tribunales a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte