pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVOS EN EL INTERIOR

Gendarmería secuestró contrabando de cigarrillos por casi 5 millones de pesos y asestó duro golpe a bandas criminales

Fueron dos procedimientos. Uno de ellos cerca de Colonia El Bañadero y el otro en jurisdicción de Pozo del Tigre. Secuestraron cuatro vehículos y gran cantidad de cigarrillos



Los tres vehículos con cigarrillos abandonados cerca de Pozo del Tigre.



Gendarmería Nacional asestó en las últimas horas dos duros golpes a bandas de contrabandistas al secuestrarles cuatro vehículos y numerosas cajas de cigarrillos valuados en casi cinco millones de pesos.

Los procedimientos fueron realizados en un camino alternativo cerca de la localidad de Pozo del Tigre, y en inmediaciones a El Bañadero, jurisdicción de Pirané.

Buscados

Gendarmes del Escuadrón 18 de Las Lomitas estaban patrullando por rutas no convencionales de la jurisdicción para prevenir y reprimir el accionar de contrabandistas que de un tiempo a esta parte comenzaron a utilizar caminos alternativos para mover sus productos ilegales.

En medio del patrullaje, los uniformados se toparon con tres vehículos que estaban abandonados en medio de la espesura del monte, cargados con cajas de cigarrillos de procedencia extranjera.

El volumen del contrabando asombró a los funcionarios, que enseguida se comunicaron con sus superiores para informar la novedad. También lo hicieron con autoridades de la Justicia Federal, desde donde ordenaron el secuestro de las tres unidades y de las 65 cajas de cigarrillos ingresados a la provincia en forma clandestina.

Todo fue llevado a la sede de la dependencia en Las Lomitas, donde procedieron al conteo de la mercadería y la estimación del valor en el mercado comercial. Con relación a los automóviles, se informó que tenían las chapas adulteradas.

Varias patrullas de gendarmes se internaron monte adentro y rastrillaron una amplia zona para tratar de localizar a los contrabandistas, pero hasta ayer el operativo había resultado infructuoso.

Para Gendarmería Nacional se trata de un severo golpe asestado a esta organización delictiva, en un sector de la provincia donde hasta ahora no se había registrado un procedimiento de esta envergadura.

El trabajo de la institución nacional está focalizado en este momento en caminos alternativos y rutas no convencionales que atraviesan la provincia a lo largo y ancho, toda vez que las bandas criminales decidieron utilizar estas trazas no habilitadas para trasladar tanto productos de contrabando como estupefacientes.

Por eso, Gendarmería puso la lupa sobre estos nuevos itinerarios, redoblando esfuerzos en logística y recursos humanos para poder cubrir los servicios en sus puestos convencionales sobre rutas nacionales y provinciales, y ahora también en caminos alternativos que son empleados cada vez con mayor frecuencia por estos grupos delictivos que operan en la zona norte, centro-oeste y oeste de la provincia.

Fuga

El otro procedimiento fue realizado el lunes a la madrugada por gendarmes del Escuadrón 5 de Pirané, cuando estaban haciendo tareas de control de vehículos en el cruce de las rutas provinciales 9 y 23, cerca de Colonia El Bañadero.

En un momento determinado, vieron que se aproximaban tres automóviles, razón por la cual efectuaron las señales reglamentarias para que detengan la marcha. Los conductores aceleraron y escaparon raudamente en dirección a la ruta provincial Nº 9, pero fueron seguidos en forma discreta por un móvil de Gendarmería, y se sumó como apoyo otra unidad de Subteniente Perín.

Los vehículos se perdieron de vista en horas de la madrugada, no obstante lo cual los gendarmes realizaron un amplio rastrillaje en toda la zona y lograron encontrar en el cruce de las rutas 27 y 95 uno de los automóviles, marca Dodge modelo Journey. Como suponían, estaba cargado con cajas de cigarrillos marca Rodeo, de procedencia extranjera.

Secuestraron el rodado y el contrabando, que fueron llevados al Escuadrón 5 de Pirané, donde procedieron a la descarga de la mercadería ilegal, que consistió en 21.500 paquetes de cigarrillos, con un valor estimado en 1.827.500 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer