" />
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría advirtió sobre un nuevo aumento retroactivo en la electricidad

Sostuvo que la medida adoptada por el Gobierno nacional "impactará fuertemente en el bolsillo de los formoseños"



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, denunció ayer que una medida adoptada por las autoridades nacionales en materia energética, implicará fuertes incrementos en los costos de varios componentes que se utilizan para la elaboración del nuevo cuadro tarifario en el servicio de electricidad.

En ese sentido, reveló que la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación dictó el 31 de julio pasado la Disposición Nº 75, aprobando la Reprogramación Trimestral de Invierno para el Mercado Eléctrico Mayorista elevado por CAMMESA, correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto al 31 de octubre próximo, estableciendo nuevos precios para la generación y el transporte de energía eléctrica.

Explicó que de esta manera se dejaron de lado los valores que fueron fijados a través de la Disposición 44 del 14 de mayo de esa misma Subsecretaría, cuando estableció la Reprogramación Estacional de Invierno para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer