pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguraron que el empleo "cayó estrepitosamente"

Desde la Subsecretaría de Trabajo, sostuvieron que las políticas económicas establecidas por el Gobierno nacional afectan de manera directa a las fuentes de trabajo



A raíz de la difusión de los últimos datos que evidencian un aumento de los índices de pobreza e indigencia en el país, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Julio Valdez, aseveró que el empleo ha caído estrepitosamente producto de las políticas económicas establecidas por el Gobierno nacional.
En diálogo con La Mañana, señaló: "La situación económica se percibe en el ambiente. Formosa es parte de la Argentina y lógicamente las políticas económicas establecidas por el Gobierno nacional afectan a todo el país. Se traduce en la pérdida de trabajo. Tenemos cerradas más de 7.000 PyMEs y ellas son las que más empleos dan".

El funcionario provincial indicó que el trabajo se está deteriorando y que la crisis social y económica es innegable: "Mientras no cambie este modelo del Gobierno nacional, la crisis seguirá profundizándose porque se excluye a muchos y es un privilegio para pocos. Es necesario cambiar el modelo económico y de política. Es un modelo de exclusión".

En esta misma línea, explicó que las circunstancias afectan a la sociedad y a los trabajadores y los que menos tienen son los más afectados en un contexto de eliminación de subsidios, la apertura de las importaciones, el tarifazo y el aumento del dólar. 

"En virtud de la situación que se está viviendo en el país se están perdiendo fuentes de trabajo", agregó y aseguró que a los reclamos habituales que se producen dentro del derecho del trabajo se suman aquellos relacionados a la pérdida de fuente laboral, totalizando alrededor de 600 consultas por mes.
Valdez hizo notar que el empleo y la situación social en el país se vieron afectados por distintas medidas del Gobierno nacional, como la apertura de las importaciones, el tarifazo y el aumento del dólar, que genera la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 1/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer