pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


ESPACIOS VERDES

El municipio recibe pedidos para iniciar el periodo de “poda intensa” en el arbolado urbano

También sigue entregando y plantando arbolitos de especies autóctonas en los barrios y espacios públicos a través de pedidos de los vecinos



La dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa iniciará su periodo de poda intensa o profunda para el mejoramiento del arbolado urbano en el mes de mayo hasta finales de agosto. Para esta tarea sigue tomando pedidos de vecinos y complementando trabajos de limpieza específica con despeje de ramas pequeñas en semáforos y alumbrado público. Además, continúa el programa de entrega y plantación de arbolitos autóctonos en barrios de la ciudad a través de la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino (0800-999-147).

“La municipalidad trabaja todo el año y de manera permanente en la poda liviana y de mantenimiento con tareas específicas como el despeje de luces, semáforos y puntos donde hay obstrucción visual por medio de ramas que no son de grandes tamaños. Pero la poda intensa o profunda del arbolado se realiza con intervenciones durante los meses sin `r`, o sea, desde mayo hasta agosto, son cuatro meses donde se realizan despuntes y corte de ramas mayores para sus mejoramientos”, explicó Mercedes Casals, directora de espacios Verdes.

Para ello, la funcionaria municipal informó que “desde principio de abril se están tomando pedidos por parte de los vecinos que necesitan algún tipo de intervención en sus viviendas o espacios compartidos”.

En otro orden, Casals recordó que Espacios Verdes continúa con el programa de plantación de especies autóctonas en viviendas de los barrios por medio de pedidos que se pueden realizar desde la línea gratuita de Atención al Vecino (0800-999-147).

“Anteriormente entregábamos los plantines a los pedidos que hacían los vecinos, abriendo los viveros sólo los meses de intensas lluvias. Ahora esta metodología de trabajo cambió y no sólo entregamos los arbolitos, sino que los plantamos en los lugares que nos piden los vecinos, ya sea en el patio, parterre o espacios públicos como inglesas, bulevares o canchas de fútbol”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer