pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


SIN COLECTIVOS

Choferes no aceptaron la propuesta de trabajar por “un sueldo municipal” y esperan que la comuna mejore la oferta

Ante el incumplimiento del contrato de concesión, el municipio decidió sacar 40 micros a la empresa Crucero del Sur para restablecer un servicio de emergencia por 120 días



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, confirmó a La Mañana en Vivo que la comuna capitalina accionó a través de un recurso de amparo para apropiarse de 40 colectivos de la empresa Crucero del Sur (ante el incumplimiento del contrato de concesión) con el objetivo de restablecer un servicio de emergencia en la ciudad por 120 días a partir de mañana. Sin embargo, precisó que la propuesta oficial de regresar al trabajo con “un sueldo municipal” no convenció a la mayoría de los choferes y rechazaron la oferta.

“En la reunión de ayer con autoridades del municipio nos adelantaron que estaban buscando la manera de quedarse con 40 unidades de la empresa para tratar de restablecer un servicio de emergencia en la ciudad por 120 días. De nuestra parte, no nos cierra el modo en que nos quieren hacer trabajar desde la comuna. Sin cobrar dos meses de sueldos no estamos en condiciones de salir a prestar el servicio, menos aún con una modalidad que es sólo un parche al grave problema que tenemos”, dijo el dirigente gremial.

Y agregó: “el rechazo de la mayoría de los choferes a la propuesta de la comuna también se basó en que nos propusieron cobrar prácticamente un sueldo municipal. Sin menospreciar, nos quieren hacer trabajar como municipales y la postura de los empleados es que se mejore la oferta”.

Mendoza dejó en claro que los trabajadores de Crucero del Sur están decididos a resistir con el acampe en la empresa y mantener la medida de fuerza con paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano hasta que salden las deudas salariales.

“Si el municipio se hace cargo de 40 colectivos y mejora la oferta salarial para los choferes, como una opción para restablecer el servicio, podemos llegar a un acuerdo. Pero de esta manera, no están las condiciones para salir a trabajar, menos aún mañana porque la empresa no tiene unidades disponibles”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, informó que su sector gremial accionó en la justicia laboral en contra de Crucero del Sur para que los trabajadores cobren sus dos meses de sueldos, ante “la posición firme que tiene la empresa de no continuar con el servicio en la ciudad de Formosa”.

“No hay otra vía. No nos queda otra que recurrir a la justicia y esperar la resolución hasta tanto el municipio consiga otro oferente que se interese en el servicio de transporte urbano. Nos interesa que se garantice la fuente laboral de todos los choferes”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer