pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Ingeniero Gerard Schneider: “No hubo desborde de canales principales en barrios del Circuito Cinco”



El responsable municipal del Área Operativa de Mantenimiento de la Vía Pública en el Circuito Cinco, Gerard Schneider, informó que este lunes no se registraron desbordes de canales principales tras las intensas lluvias que cayeron en la ciudad durante la mañana y la tarde, recalcando a los vecinos la importancia de no descartar basura en la vía pública que obstruya el drenaje pluvial con el escurrimiento del agua.

“Con cuatro cuadrillas se trabajó desde temprano atendiendo el sistema de canales principales y cuneteos para desobstruir las zonas críticas, especialmente en los barrios Urbanización Maradona, El Porvenir, 20 de Julio y 7 de Mayo, donde anteriormente teníamos graves inconvenientes con un canal al fondo que se desbordaba e inundaba el sector de módulos. Sin embargo, con los trabajos correctivos que se realizaron, limpiando el canal y generando un cordón de protección, el agua en esta oportunidad no se colmató ni trajo complicaciones”, detalló el funcionario.

En diálogo con La Mañana, Schneider explicó que la tarea de contingencia por el temporal “se aboca a atender necesidades específicas de la emergencia, postergando la planificación rutinaria de la semana para responder a los llamados de los vecinos y trabajar en los puntos críticos donde hay lugares obstruidos por la acumulación de basuras o malezas.

Situación controlada

“El drenaje nunca es instantáneo cuando llueve. Tiene un tiempo prudencial para que el agua escurra por los canales principales. Para ello, es importante que el vecino entienda sobre el buen manejo de los residuos, no descartándolos en la vera de los desagües que después, con el curso del agua, van a parar a las bocas de tormentas y las alcantarillas”, indicó.

Y concluyó: “Gracias a los trabajos permanentes de limpieza en el sistema pluvial urbano, y a que las lluvias no fueron prolongadas e intensas, no hubo desbordes de canales en el Circuito Cinco. Si bien hay mucha tarea por realizar, la situación estuvo controlada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer