pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


DESMORONAMIENTO DEL SUELO

Murdoch negó que la aparición de socavones en rutas y caminos vecinales sea por falta de mantenimiento vial

El intendente de Laguna Naineck dijo que este tipo de fenómeno es “impredecible” y lo relacionó al cambio climático y la prolongada sequía en la región



En los últimos días se conocieron publicaciones en redes sociales sobre la aparición de socavones o desmoronamiento del suelo en varios caminos vecinales y rutas provinciales en la zona de Laguna Naineck. Al respecto, el intendente de esa localidad, Julio Murdoch, afirmó que este tipo de fenómeno tiene un origen “impredecible” y lo relacionó al cambio climático, aclarando que “no se produce por falta de mantenimiento” para desmentir al titular de Federación Agraria, Pánfilo Ayala, quien denunció “desidia y abandono” estatal.

“Los socavones o desmoronamiento del suelo son fenómenos que no se observaban anteriormente. Sin embargo, están apareciendo con frecuencia en la zona y creemos que se debe a una baja en la napa subterránea derivado del cambio climático, las sequías prolongadas y las últimas lluvias enormes en forma localizadas”, refirió Murdoch.

Y agregó: “son cráteres que aparecen en caminos vecinales, campos e incluso rutas provinciales; simulando venas subterráneas con movimiento del sueño y en algunos casos, hasta con agua que cae a pozos con profundidades desconocidas”.

Ante las publicaciones en redes sociales del titular de la filial Laguna Naineck de Federación Agraria Argentina (FAA), Pánfilo Ayala, por las cuales denunció desidia y abandono estatal de las rutas provinciales y caminos vecinales, Murdoch respondió: “los socavones no se producen por falta de mantenimiento. Sus apariciones son impredecibles. Además, la respuesta en estos casos fue inmediata del municipio y Vialidad Provincial.

Los desmoronamientos son causales de las abundantes lluvias y la extrema sequía que azotó a la región. Lo que dice Ayala está alejado a la realidad. De hecho, estamos atendiendo a cualquier requerimiento del vecino y trabajando con Vialidad en la ruta 7, la ruta 8 y la 4 con tareas de desagües y colocación de alcantarillas para un mejor drenaje en zonas de esteros”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer