pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SEGURIDAD PÚBLICA

Entró en vigencia el operativo policial por Semana Santa, que continuará hasta el martes

Ante el inicio del fin de semana extra largo, la Policía de la Provincia dio a conocer algunos lineamientos sobre el operativo de seguridad que arrancó ayer y continuará hasta el martes próximo. Se anticipó que habrá un riguroso control de alcoholemia en rutas nacionales y provinciales a los conductores y también todo lo concerniente a las documentaciones de vehículos para evitar siniestros viales



Con motivo de la celebración cristiana de la “Semana Santa”, como todos los años, se estableció un receso escolar y administrativo que representa una movilización masiva de personas y vehículos por los distintos accesos terrestres, y conforme a experiencias anteriores, desde la Policía se dispuso la ejecución de un Plan General de Seguridad que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el martes 2 de abril.

El jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario mayor Carlos Mauiri, informó a La Mañana que el operativo “está basado en el control intensivo del tránsito y la seguridad vial en zonas y puntos estratégicas de rutas, calles y caminos vecinales, incluyendo el desplazamiento de recursos logísticos y humanos en todo el territorio provincial”.

Para ello, dijo que se dispuso el despliegue de un grupo especial integrado por efectivos pertenecientes a las distintas Unidades Regionales con asiento en la ciudad capital y el interior provincial como el caso de Pirané, Clorinda, Laguna Blanca, Lomitas, Juárez y Güemes; además del Comando Radioeléctrico, de la Policía Ecológica, la UEAR, el Departamento Informaciones, Drogas Peligrosas, Policía de Seguridad Vial, dependencias de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales como el Cuerpo de Bomberos, Cuerpo Guardia Poder Judicial, Cuerpo Policía Montada y Canes.

Prevención

“El despliegue policial tiene como objetivo prevenir siniestros viales a partir de usuarios responsables sobre la importancia del cumplimiento de normas previstas en la Ley Nacional de Tránsito. Se realizarán controles de velocidad con la utilización de móviles dotados de sistema de radar y guardias con alcoholímetros, que se desplegarán en lugares estratégicos para prevenir siniestros viales. Los conductores deberán exhibir en los controles: licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro vigente y RTO”, indicó.

Además, recordó la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas, el uso del cinturón de seguridad y los motociclistas con casco abrochado, como así el uso obligatorio del barbijo. En el caso de las motos, la cantidad de personas transportadas no debe superar a dos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer