pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Embargan a Cascote por $ 83 millones para indemnizar a uno de los empleados

El agente más antiguo ingresó al local junto a su abogada y un oficial de Justicia para realizar un inventario de los bienes del tradicional bar. La Dra. Mariela Casadei detalló que $ 56 millones corresponden a Daniel Fernández y $ 27 millones a costas. Además, se habría llegado a un acuerdo de indemnización con otros tres trabajadores



Este miércoles, la Justicia laboral falló a favor de Daniel Fernández, el empleado más antiguo de Cascote, y embargó a los propietarios del café bar por $ 83 millones de pesos. Por eso, por la tarde, el trabajador ingresó al local junto a su abogada y un oficial de Justicia para realizar un inventario de los bienes del bar para saldar esa deuda por el despido injustificado, al haber cerrado el comercio gastronómico. La intención es que nada sea retirado del local durante este fin de semana extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

La abogada de Fernández, Mariela Casadei, negó a La Mañana que su representado haya “tomado” el local, como trascendió en redes sociales, sino que se trata de una medida autorizada por la jueza Alejandra Graciela Alucín, del Tribunal del Trabajo, y realizada en presencia de un oficial de Justicia.

Detalló, además, que de los $ 83 millones, $ 56 millones corresponden a Daniel Fernández y $ 27 millones a costas, y consideró que las pertenencias del bar contenidas en el local no llegan a cubrir ese monto. De todas maneras, se saldará al menos parte de la indemnización por el despido.

La abogada agregó que esta medida es sólo por el caso de Fernández, y que después se verá cómo continúa con el resto de los trabajadores que quedaron sin su puesto laboral por el cese de actividad del tradicional café bar.

Más tarde, La Mañana pudo saber que con la presencia de un abogado de la empresa propietaria de Cascote se habría llegado a un acuerdo indemnizatorio con otros tres exempleados del café bar.

Cierre

Cabe recordar que el lunes, los dueños de Cascote cerraron el bar y dieron por terminada la actividad, sin aviso legal previo al personal. De hecho, los trabajadores que llegaron ese día a cubrir el turno vespertino se encontraron con las puertas cerradas con candado y el letrero que decía “cierre definitivo”, según comentó el propio Daniel Fernández a La Mañana.

A partir de ahí, se realizó una manifestación exigiendo la presencia de la dueña del comercio y la indemnización a 15 trabajadores que quedaron sin su puesto de trabajo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer