pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PROTESTA

ATE convocó a una movilización para hoy en rechazo a los despidos en organismos nacionales

De la medida participarán empleados del SENASA, del Centro de Referencia del ex -Ministerio de Desarrollo Social y de Agricultura Familiar



Integrantes de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy, desde las 10 horas, una marcha desde la sede local de la central obrera, ubicada en Fotheringham 658, hasta el edificio del ex -Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en avenida 9 de Julio y Saavedra, en rechazo a los anuncios de despidos en organismos nacionales. La decisión fue informada ayer, a través de una conferencia de prensa. Participarán de la medida empleados de distintas reparticiones estatales. Se conoció que en el ex -Centro de Referencia de Desarrollo Social quedarían desafectados unos 35 trabajadores.

En lo referido a este tema, Facundo Galván, delegado de ATE y empleado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (ex -Desarrollo Social) del Ministerio de Capital Humano, informó a La Mañana que la movilización de hoy a la mañana se enmarca en una jornada nacional de protesta contra los cierres de organismos estatales y el despido de empleados por parte del Gobierno nacional.

Además, se refirió a los despidos en el CdR Formosa del ex -Ministerio de Desarrollo Social. “La situación es muy angustiante. Todos somos gente de familia. Somos personas de hogar, que dependemos de nuestros sueldos. También, la incertidumbre a la cual nos llevan es inhumana, porque no nos dicen quiénes no continúan y quienes sí lo hacen, ni qué tipo de contrataciones van a ser dadas de baja. No tenemos a quién notificarnos. No nos están dando respuesta”, manifestó.

“Se suman trabajadores del SENASA, de Agricultura Familiar, de la ANSeS, del ex -Ministerio de Trabajo, de todos los organismos nacionales, porque todas aquellas personas que tenemos contrato hasta el 27 de marzo estamos en la misma situación. Tenemos contratos prácticamente vencidos, y no tenemos notificación de renovación. Los integrantes de muchas organizaciones sociales nos acompañan, porque también ven la falta de políticas sociales, porque no tendrán personas que los puedan atender para realizar varios trámites. Esto afecta a la comunidad en su conjunto”, agregó Galván.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer