pixel facebook
Domingo 28 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


HUBO 338 CONTAGIOS

Dengue: leve descenso de casos positivos



Según el parte informativo difundido por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en esta semana fueron 338 los resultados positivos de dengue en todo el territorio provincial. De esta forma, se mantiene la tendencia en baja de los contagios, teniendo en cuenta que la semana pasada los diagnosticados fueron 347.

En la última semana se realizaron 4.690 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 338 de ellos resultados positivos a dengue, correspondiendo a: Formosa, 104; Pirané, 47; Villafañe 24; Villa Dos Trece 20; El Colorado 15; Ibarreta 17; Clorinda 13; General Belgrano 11 al igual que Fortín Lugones; General Guemes 10; Laguna Blanca 8; San Martín 2 7; Las Lomitas 6, al igual que en Pozo del Tigre; 5 casos en Fontana y Herradura; 4 en Palo Santo, Mansilla Tres Lagunas y Estanislao del Campo; 3 en La Primavera, María Cristina y El Chorro; 2 en Subteniente Perín y un caso en Gran Guardia y Siete Palmas.

El informe señala que actualmente los Internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital son 4, mientras que el número de pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia ascienden a 11. No hubo fallecidos por dengue en esta semana y el Total de hemocomponentes transfundidos fueron 15. Las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue fueron 1.751-.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: Total casos diagnosticados: 15.951; serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2; fallecimientos por dengue: 5.

En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal: se realizaron controles focales en 5.931 viviendas; se visitaron 9.365 domicilios mientras que 2.686 casas se encontraban cerradas.

En tanto, en 748 viviendas se negó el ingreso a la brigada sanitaria y en 743 casas se erradicaron larvas del mosquito. Se proveyeron 5.931 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED. Mientras que el número de personas afectadas al control del mosquito fueron 359.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer