pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Para Olmedo, un boleto de colectivo alto podría significar que los usuarios no lo utilicen

El subsecretario del área de la Municipalidad comentó que Crucero del Sur presentó un “boleto técnico” de $ 1.800, es decir, el monto que corresponde al costo operativo del servicio, pero que el valor solicitado al usuario es de $ 1.200



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, comentó a La Mañana que el servicio de colectivos urbanos aún no completó la recaudación para abonar a los trabajadores los sueldos adeudados, y advirtió que un aumento del boleto muy alto podría significar que los usuarios dejen de utilizar el servicio.

Sobre la actualidad del transporte público en la ciudad de Formosa, Olmedo recordó que la empresa Crucero del Sur y sus empleados llegaron a un acuerdo salarial (tras las dos semanas de paro) para saldar las deudas con la reanudación del servicio y la liquidación de haberes por medio de la recaudación directa.

“Se sigue trabajando de esta manera. Todos los días salen las unidades para hacerse de una recaudación que les permita repartirse entre los choferes para ir zanjando las diferencias salariales, que hasta ahora no fueron canceladas”, subrayó.

Además, al referirse al pedido de aumento del boleto presentado por la empresa al Concejo Deliberante, aclaró que por un lado, ésta planteó un “boleto técnico” de $ 1.800, es decir, el coeficiente que le permitiría cubrir los costos operativos, pero el boleto al usuario solicitado es de $ 1.200.

De esta manera, refutó declaraciones de “este concejal” –en referencia a la entrevista dada por Enzo Casadei a La Mañana- y le pidió que “deje de hacer demagogia barata” respecto a afirmar que Crucero del Sur pide cobrar el boleto a $ 1.800.

En este sentido, Olmedo consideró que “si uno pone como tarifa lo que pide Crucero del Sur, no va viajar la gente. Ya nos pasó con el servicio punto a punto en la ciudad. El Concejo a través de la Comisión de Transporte, tendrá que evaluar y analizar los costos que presenta la empresa para aprobar o no lo que piden”, indicó el funcionario, quien remarcó que en la actualidad “hay 40 colectivos circulando en las diferentes líneas”.

El futuro del servicio

La Mañana consultó al funcionario municipal sobre el futuro del servicio en la ciudad, a lo que mencionó la reciente reunión entre la gerencia regional de Crucero del Norte de Misiones con los directivos de Crucero del Sur. “Se pusieron codo a codo para poder trabajar, ponerse a disposición de los trabajadores y avanzar en una solución de manera armónica respecto al trabajo y a la mejora en el transporte.Ese es el futuro y ese es el norte”, aseguró.

Recordó que se tenía previsto que recién este mes se iban a cortar los subsidios nacionales, pero se encontraron con que el Gobierno nacional adelantó la decisión. Esto “generó todo el caosy después estuvimos empantanados tratando de resolver la cuestión. Ahora los trabajadores salen a recaudar para poder hacerse su salario”.

Señaló además que actualmente, con el costo del boleto de $ 690, con el boleto estudiantil al 50% de la tarifa, con un solo subsidio, que es el de la tarifa social federal,el transporte ha disminuido considerablemente la cantidad de usuarios. “Si uno está pensando en actualizar, tiene esa contradicción. Si aumenta el boleto y sigue bajando la cantidad de pasajeros,¿cómo va a hacer el empresario?”, dijo.

Por eso consideró que se debe hacer un equilibrio muy justo para que el usuario tenga transporte y que el empresario tenga también un riesgo equilibrado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer