pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CONCESIONARIAS

Cada vez más personas no pueden seguir pagando las cuotas de sus autos

Lo dijo a La Mañana Mariano La Rocca, gerente de Le Rocher. Formosa fue la provincia con mayor caída de patentamientos de vehículos en el país



Formosa tuvo la mayor caída del país en patentamiento de vehículos 0 km en el primer bimestre del año, con un derrumbe del 46,5% acumulado respecto a enero y febrero del año pasado. En este marco, desde una concesionaria se advirtió que en medio de la crisis económica, cada vez más gente no puede seguir pagando sus cuotas.

Al respecto, La Mañana dialogó con Mariano La Rocca, gerente de Le Rocher, concesionaria oficial de Peugeot en Formosa, quien mencionó que ante esta realidad, la empresa acompaña a los clientes.

“Uno tiene mucha empatía en la gente y se involucra, y lamentablemente, a veces, cuando no depende de nosotros, sino de la terminal del país, no podemos hacer nada, salvo contenerlos de alguna forma, buscando la solución más favorable”, dijo el empresario.

Este año, hay cuotas que han aumentado de $ 160.000 a $ 350.000. “Pero acá hay un problema: los autos se manejan por el dólar oficial, y hubo una devaluación del dólar oficial de un 114%. Un auto que en diciembre estaba a $ 14 millones, hoy está a $ 22 millones, y eso se prorratea por las cuotas que debe el cliente y aumenta. Es lo mismo que ir al supermercado y el paquete de yerba que estaba a mil pesos, subió a 3 mil”, ejemplificó.

En este escenario, dijo que la más complicada es la gente que ya tiene el auto, y el problema es que no hay una recomposición salarial que siga a una inflación “que no preveíamos: se están licuando los sueldos”. Agregó que la inflación del año pasado fue de un 120%, y los sueldos aumentaron un 95%, a los que se sumaron un 25% recién en marzo.

Quienes llegan desesperados por no poder pagar sus planes, en la empresa buscan una solución, como venderlos, aunque no hay “muchas soluciones posibles”.

“Tampoco podemos hacer magia, porque nosotros somos intermediarios entre la fábrica y el cliente, nosotros cobramos una comisión; no podemos hacer nada a veces, lamentablemente”, comentó. Si el cliente renunciara al plan, perdería su dinero contra la inflación, porque se lo devolverían cuando finaliza.

Finalmente, La Rocca dijo que no está en condiciones de decir si habrá nuevos aumentos en el valor de los vehículos, porque “en este país, es como jugar en el casino”. Sin embargo, dijo que no todo es malo, porque está comenzando a aparecer la Tasa Cero en planes de 12 meses. “Después, en 24 meses hay tasa del 19,9%. Por ejemplo, quien entra a un plan de ahorro, en la segunda cuota tiene la posibilidad de retirar su vehículo con el 30%”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer