pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Se realiza hoy la audiencia para oficializar boletas

Los modelos de 80 boletas serán puestos a consideración de los apoderados de los partidos, para que puedan presentar alguna observación



Esta tarde, desde las 18, en el SUM de la Escuela 66 se realizará la audiencia de oficialización de boletas para las elecciones del 14 de noviembre, un proceso del que participarán tanto la Justicia Federal -para los cargos nacionales- como el Tribunal Electoral Permanente para los cargos provinciales y municipales.

En esta convocatoria, los apoderados de los lemas y sublemas observarán las carpetas con los modelos de las boletas, 80 en total, según confirmó a La Mañana la Dra. Sandra Moreno, integrante del TEP: 53 del PJ, 14 del Frente Amplio Formoseño, 9 de “Estamos con Vos”, 3 de Principios y Convicción, y una del Partido Obrero.

La funcionaria aclaró, sin embargo, que no será esa la cantidad de boletas que todos los electores de la provincia hallarán en el cuarto oscuro, porque no todos presentaron candidatos para todas las categorías en todas las localidades.

Observaciones

Los representantes de cada fuerza podrán verificar que tanto las boletas propias como de las demás agrupaciones políticas cumplan las condiciones y características establecidas por ley para poder ser autorizadas. Si observasen algo que consideren un incumplimiento, podrán hacerlo saber a las autoridades electorales para subsanar la situación. Por ejemplo, en años anteriores, algunas agrupaciones debieron cambiar el color de los emblemas de las boletas porque el que utilizaban estaba autorizado para otro partido.

Una vez que se autoricen los modelos de las boletas, los partidos y alianzas están habilitados para imprimirlas, de cara a los comicios.

En el calendario electoral, hoy también es el último día para realizar actos de Gobierno como las inauguraciones que el mandatario provincial viene haciendo, algo que el mismo Insfrán adelantó ayer.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer