pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Habilitaron una oficina del IASEP en Belgrano

Cuenta con todo el equipamiento y el personal necesario para brindar todos los servicios de cobertura para los afiliados



GENERAL BELGRANO - Tras gestiones realizadas por la Municipalidad de la localidad de General Belgrano con las autoridades del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), se logró habilitar una oficina del organismo en el lugar.

La misma cuenta con todo el equipamiento y el personal para brindar todos los servicios de cobertura a sus afiliados.

Así lo confirmó el intendente local Aldo Minetti, quien reveló que “era una preocupación de la Comuna, que gracias a la predisposición del titular del IASEP, el doctor Claudio Samaniego, se logró el acuerdo que permitió la habilitación de la nueva oficina de atención”.

“A partir de ahora, las personas ya no tendrán que trasladarse hasta El Espinillo o Laguna Blanca para realizar sus trámites médicos, teniendo en cuenta que allí existen oficinas de atención” de la obra social, hizo notar.

Remarcó que “se trata de una medida que beneficia tanto a los afiliados que viven en Belgrano, como a los de localidades vecinas. Los empleados municipales, jubilados de la Caja de Previsión Social, docentes y agentes policiales, todos ellos son alcanzados”, significó.

Agua

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de la sequía en su localidad, señaló: “Como en toda la provincia estamos con problemas, especialmente en el sector agrícola y ganadero”, pero mediante la obra hidrovial de la RP 28, y el riacho El Porteño, “se recarga el reservorio que tiene la localidad permitiendo el servicio de agua potable por red para el 80 a 85% de la población”.

Y especificó que en promedio, en forma diaria, se potabiliza en la planta entre un millón 600 mil litros de agua cruda.

En lo que refiere al suministro de agua a las colonias que dependen de la Comuna belgranense y se encuentran a unos 50 km, puntualizó que a través de camiones se distribuye el vital líquido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer