pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


ADULTOS MAYORES

Están próximas a inaugurarse cinco nuevas Casas de la Solidaridad en capital e interior

A través de una inversión provincial, se han refaccionado edificios tanto en la ciudad de Formosa como en el interior, los cuales están destinados a los pensionados


Desde el Instituto de Pensiones Sociales de la provincia se informó que están próximos para su inauguración cinco nuevos edificios, tanto en la ciudad de Formosa como en el interior. Las remodeladas Casas de la Solidaridad permitirán brindar mejores atenciones a los adultos mayores de toda la provincia.

La novedad la dio a conocer el titular del IPS, Hugo Arrúa, quien detalló cuáles son los edificios que aguardan su inauguración por parte del Gobierno provincial, para luego ser habilitados.

Se trata de las Casas de la Solidaridad de las localidades de Palo Santo, Villa Escolar y Mansilla; y en la ciudad de Formosa son las sedes del barrio Guadalupe y La Floresta.

En el caso del Guadalupe, el nuevo edificio “será el más grande de la ciudad, ya que incorporó a la infraestructura un Salón de Usos Múltiples (SUM)”, especificó.

Arrúa, además, subrayó que “los nuevos edificios en distintos puntos del territorio provincial tendrán un rol muy importante en la comunidad, independientemente de que sean para los adultos mayores”.

La prestación nutricional continúa sin pausas

En tanto recordó que por la pandemia de COVID-19, las Casas de la Solidaridad han suspendido sus actividades a los fines de evitar la concurrencia de las personas; no obstante, la prestación nutricional continúa sin pausas.

“Es un servicio de vianda a los pensionados, quienes todos los días retiran los alimentos y donde a su vez se aprovecha para realizar un control y seguimiento de cómo se encuentran de salud. Aunque, en algunos casos, son los familiares directos quienes lo hacen debido a la necesidad de mantener el aislamiento preventivo, al ser los mayores de 60 años un grupo de riesgo frente al coronavirus”.

“Pero sin excepción se cumple con este servicio, que forma parte de las políticas públicas del Estado por decisión del gobernador Gildo Insfrán”, ratificó el funcionario.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer