pixel facebook
Lunes 28 de Septiembre de 2020

20 ° C Clima

Logo Editorial


GENDARMERÍA

Secuestran contrabando de cigarrillos por más de $ 10 millones y dos camionetas robadas en Buenos Aires


Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un voluminoso contrabando de cigarrillos valuado en más de diez millones de pesos que era transportado en dos camionetas robadas en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado este miércoles en horas de la mañana cerca de la localidad de El Colorado, por gendarmes de la zona dependientes del Escuadrón 5 de Pirané, cuando llevaban a cabo operativos de control en caminos secundarios del lugar usados con frecuencia por contrabandistas para sacar sus productos de la provincia.

En esas circunstancias, los gendarmes vieron que cuatro camionetas Ford Ranger tipo pick-up se dirigían a gran velocidad en dirección a El Colorado, dando toda la impresión que se trataba de un grupo dedicado al transporte ilegal de mercaderías.

Por la magnitud del movimiento y los vehículos intervinientes, los funcionarios avisaron al resto de los equipos operativos distribuidos en la zona para que intercepten al convoy de camionetas cuando intentaban salir a la ruta. Sin embargo, los delincuentes advirtieron que eran perseguidos por móviles de Gendarmería, giraron bruscamente y emprendieron una rauda huida en dirección a la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.

Otras patrullas también fueron alertadas de lo que estaba pasando, montándose un amplio operativo en toda la zona sur de la provincia.

En medio de la desesperada fuga, los vehículos ingresaron a un camino vecinal de tierra y alcantarillas que conduce a parajes rurales, donde comenzaron a realizar maniobras zigzagueantes y evasivas, cubriendo de polvo la ruta para dificultar la visibilidad de los gendarmes que les perseguían.

Minutos después y varios kilómetros más adelante, los funcionarios se toparon con dos de las cuatro camionetas, las que estaban abandonadas en medio del camino, sin ocupantes a bordo. Una de ellas había sufrido un desperfecto mecánico y quedó atravesada en la ruta, impidiendo que la que venía detrás pudiera seguir avanzando. A lo lejos vieron que los conductores subieron a las otras camionetas que actuaron de soporte, continuando la fuga con rumbo desconocido.

Carga millonaria

Los gendarmes se abocaron en el lugar a verificar el interior de ambos rodados, observando que las dos camionetas estaban repletas de cajas de cigarrillos marca Rodeo, de procedencia extranjera. Los cartones estaban prolijamente acondicionados y ocupaban todo el habitáculo, ya que los vehículos no tenían los asientos traseros para ampliar su capacidad de carga. También había gruesas de cigarrillos en el interior de los paneles de las puertas y en las cajas de carga.

Informadas las autoridades judiciales del procedimiento, estas ordenaron el secuestro del contrabando y de las dos camionetas, que fueron trasladadas hasta el Escuadrón 5 de Pirané.

Allí contaron los cigarrillos incautados, haciendo un total de 45.000 paquetes, con un valor comercial de casi 10 millones de pesos.

Por su parte, personal especializado en Criminalística y Estudios Forenses verificó las dos camionetas incautadas y determinaron horas después que ambas habían sido robadas en la provincia de Buenos Aires.

Desde Gendarmería se informó que se trata de una organización criminal dedicada al transporte de mercaderías ilegal sin el aval aduanero con ramificaciones internacionales.

También en Juárez

Del mismo modo, otro grupo de gendarmes secuestró en Ingeniero Juárez varias cajas de cigarrillos de la misma marca, por un valor superior a los 600 mil pesos.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, cuando llevaban adelante tareas de control en un camino secundario de la zona. Allí detuvieron la marcha de un vehículo de uso particular y, durante el registro de la unidad, descubrieron que estaba transportando 250 brezas de cigarrillos Rodeo, con un avaluó total de 408.315 pesos.

Casi al mismo tiempo, otra patrulla que recorría el camino vecinal “400”, cerca del paraje El Totoral, vieron que una moto circulaba velozmente por ese lugar y que al ver a los gendarmes realizó una maniobra evasiva, giró en U y se dio a la fuga, dejando su conductor abandonado el rodado varios metros más adelante. El hombre escapó corriendo y se internó en el monte, sin poder ser detenido.

En la moto encontraron dos bultos con 110 cartones de cigarrillos Rodeo, valuado en 235.326 pesos.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer