pixel facebook
Miércoles 12 de Agosto de 2020

9 ° C Clima

Logo Editorial


En lo que va de julio, el cuerpo de Bomberos intervino en 73 incendios de pastizales


Durante el transcurso del mes de julio el Cuerpo de Bomberos acudió a 73 intervenciones por incendio de pastizal en toda la provincia, en su mayoría con peligro de propagación a viviendas o zonas cercanas a rutas nacionales y provinciales.

El clima de la zona, altas temperaturas, los fuertes vientos, son causas para la propagación descontrolada de los incendios de pastizales, dentro y fuera del ejido municipal, sectores periféricos de la ciudad y zonas rurales de nuestra provincia, como así también muchas veces la imprudencia de las personas que lo provocan.

Por otra parte, el humo provocado por incendios de pastizales a la vera de la ruta, constituye un peligro constante ya que reduce al máximo la visibilidad de los conductores, condición fundamental para tener seguridad al momento de circular.

Estas situaciones, ponen en riesgo bienes materiales, el medio ambiente, animales, como así la integridad física de las personas.

En ese sentido en lo que va transcurriendo el mes de Julio el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos y sus destacamentos llevan realizando 73 intervenciones en todo el territorio provincial por esta situación.

Recomendaciones

  • No realizar quema de basuras, pastizales, en presencia de fuertes vientos, que puede llegar a iniciar un incendio y propagar sus llamas a las viviendas lindantes, con daños que se puedan lamentar.
  • Si su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor de la muralla y/o tejido de su domicilio, una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su predio.
  • Si viaja por la ruta, no arroje colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol, teniendo en cuenta que las temperaturas y más aún en esta zona son muy elevadas y pueden iniciar un incendio.
  • En caso de urgencias o emergencias, comunicarse a la línea gratuita 911, o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.
  • Tampoco se debe jugar con los teléfonos de emergencia, porque alguien más puede necesitar auxilio mientras se atienden llamadas falsas.


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer