pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRABANDO

La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero en el Distrito Cinco



En el marco de los operativos de control y patrullajes preventivos, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta lograron el secuestro de prendas de vestir de origen extranjero que fueron ingresadas al país sin el aval aduanero. La mercadería era trasladada en un remis que también quedó fuera de circulación por falta de habilitación municipal.

El procedimiento se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, cuando el personal de la Comisaría Quinta llevaba a cabo tareas preventivas por el barrio Eva Perón de esta ciudad.

En la intersección de la calle Oclepo y avenida Raúl Alfonsín, los uniformados identificaron al conductor de un remis que era utilizado para el trasladado de bultos que se encontraban envueltos en bolsas de polietileno, los cuales fueron abiertos en presencia del chofer y dos transeúntes que oficiaron de testigos para las actuaciones policiales, hallándose en su interior prendas de vestir de origen extranjero valuadas en unos $ 180.000 aproximadamente.

Se solicitó al conductor que exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, pero esta persona no contaba con las mismas, por lo que al tratarse de una infracción aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduanas.

El vehículo en cuestión fue retirado de circulación por no contar con seguro obligatorio, habilitación municipal para el trasladado de personas y, como agravante, el conductor no contaba con licencia para conducir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer