pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Presidente repasó con el gabinete económico las medidas para mitigar el impacto de la pandemia

La reunión se realizó en la residencia de Olivos y tuvo por objetivo evaluar las medidas para mitigar los efectos la pandemia.


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico, en la que se analizó y se realizó un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, en la primera jornada de incremento de las restricciones del aislamiento social.

El encuentro -que comenzó alrededor de las 10.30- contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asistieron a Olivos la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El gabinete económico fue el encargado de diseñar durante los primeros meses del aislamiento el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

Estas reuniones que usualmente se desarrollan en Casa de Gobierno, encabezadas por el jefe de Gabinete, permitieron confirmar la semana pasada la continuidad del programa ATP, aunque focalizado en los sectores más afectados por el aislamiento y prorrogar el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de una línea crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas sin acceso al crédito bancario, que se denominará Pymes Plus, y extendió los créditos con tasa del 24% para el sector productivo y del 18% para cooperativas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer