pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Amarilla pidió al PJ que respete la paridad




El concejal del Frente Amplio Juan Carlos Amarilla sostuvo que el justicialismo "debe entender" que hay paridad en el número de integrantes de oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante, por lo que consideró legítimo el reclamo de su sector para ocupar la vicepresidencia primera del Cuerpo.

En diálogo con La Mañana, el edil aludió al problema suscitado en el seno del Parlamento municipal por la elección de las nuevas autoridades de ese Cuerpo Legislativo.

Tras considerar al actual Concejo como "uno de los mejores en mucho tiempo", por su labor legislativa, sostuvo que "la mejor manera de que todo vuelva a la normalidad es respetarnos mutuamente".

"Acá hay una conducción actual que debe ser ratificada en cuanto a la presidencia, porque ha sido el más votado en las últimas elecciones, tal como dice la Ley 1.028, pero lo que no tiene ningún tipo de explicación es que la vicepresidencia siga en manos del PJ", señaló.

Fundamentando la postura de la oposición, volvió a reclamar la vicepresidencia primera para ese sector, "porque hay una paridad absoluta. Estamos 6 a 6", remarcó e insistió: "Ellos (por el oficialismo) tienen que entender eso. Y si lo hacen, tiene que volver todo a la normalidad inmediatamente".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer