pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ

Policías ayudaron a una abuela desorientada y la llevaron a su casa



En la siesta del viernes, personal policial de la Comisaría Pirané encontró en la vía pública a una anciana de unos 90 años de edad que deambulaba desorientada, con bastón en mano y con una temperatura que superaba los 40 grados.

Ante esta situación, los uniformados no dudaron en asistirla trasladándola en móvil policial hasta su domicilio en el Barrio Santa Catalina, distante a unos tres kilómetros del lugar, mostrándose la mujer estar muy feliz y agradecida por la solidaridad de los agentes.

Las altas temperaturas de estos días son un riesgo para la salud de todos, pero especialmente para las personas más vulnerables como es el caso de las de las personas mayores, ya que son más propensas a sufrir un golpe de calor al tener una sensación reducida y por lo tanto su capacidad de protegerse es menor.

Es importante tener en consideración algunas claves para la hidratación. Asegurarse de tomar muchos líquidos durante todo el día, incluso aunque no se sienta sed (cuantos más año cumplimos mayor es la tendencia a no notar o no expresar esta necesidad). Beber dos vasos de agua llenos nada más despertar y otro antes de acostarte, y al menos otros 8 a lo largo del día.

Además, se pueden tomar bebidas refrescantes (sin cafeína, alcohol, gas ni mucho azúcar), pero lo más naturales posible, evitando, por ejemplo, los zumos industriales. Si se decide tomar bebidas para deportistas, hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica. Las sopas y caldos, alimentos no sólidos como el gazpacho, y frutas con alto contenido en agua (como la sandía) también cuentan para la hidratación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer