" />
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Con la alegría del reencuentro en las aulas, arrancó este lunes el ciclo lectivo 2019 en Clorinda

El acto central se desarrolló en la sede de la Escuela Nº 410 "Teniente General Juan Domingo Perón"



CLORINDA (de n/agencia) - Con la alegría en el rostro de los miles de chicos por el reencuentro después de vacaciones, la mezcla de emoción e incertidumbre de quienes llegaban por primera vez a clases, arrancó ayer el ciclo lectivo 2019 con un sencillo acto en la sede de la Escuela N° 410 "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" de la ciudad de Clorinda.

El acto contó con la presencia de autoridades locales como el intendente local Manuel Celauro, oficiando de anfitriona estuvo la delegada Zonal profesora Pabla Silva e invitados especiales, como los directores de las distintas escuelas de la segunda ciudad.

Tras el saludo, se entonaron los himnos Nacional y Marcha a Formosa, y se escuchó un oficio religioso a cargo del párroco Lucio Rizzi, tras lo cual se procedió a la entrega simbólica de los kits con útiles escolares, guardapolvos y zapatillas proveídos por el Gobierno de la provincia a la totalidad de la matricula estudiantil de Clorinda.

Al referirse a la apertura del ciclo lectivo 2019, la delegada Silva expresó: "Empezamos un nuevo año escolar con renovada esperanza y con auténtica ilusión de continuar trabajando juntos, escuela, familia, comunidad, para brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de niños, jóvenes y adultos, promoviendo en ellos las capacidades necesarias para un buen desempeño individual y social".

En otro tramo de su discurso, la funcionaria de Educación consignó que "la tarea de llevar adelante una política educativa que tiene el centro en la persona y concilia arte y ciencia para que ésta se desarrolle en forma plena, requiere la construcción de acuerdos y un trabajo permanente y articulado de todos los actores sociales, con alegría , humildad y una actitud esperanzadora; de esta manera construiremos una educación cada vez más humana y humanizadora, en una comunidad organizada que colabora solidariamente para que todos desarrollen sus capacidades y lograr de manera eficaz y eficiente los objetivos educativos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer