pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El Vaticano reitera su disponibilidad para el diálogo

El Papa busca soluciones a la crisis política de Venezuela



CARACAS (AFP).- El Papa está abierto a reunirse con delegados del gobierno de Venezuela y de la oposición para buscar soluciones a la crisis política del país, dijo ayer el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

"De parte del Vaticano está la disponibilidad. Claro, aunque nosotros decimos que estamos listos, los protagonistas del diálogo son los venezolanos (...) Si piensan que es útil, el Papa expresó su disponibilidad", señaló Giordano a periodistas luego de reunirse con diputados oficialistas en el Parlamento, de mayoría opositora.

Gobierno y oposición mencionaron en días anteriores la posibilidad de una cita con el Papa en el Vaticano. Maduro dijo la semana pasada que realizaba "gestiones" para concretar esa reunión, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, manifestó el viernes que se trataba de una invitación del Papa a las partes

"No hay una invitación formal del Vaticano. Hay una expresión, a través de la Nunciatura, de su disponibilidad", aclaró Giordano.

El diálogo instalado el 30 de octubre pasado con acompañamiento del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está congelado desde el 6 de diciembre.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendió las negociaciones, al acusar al gobierno de Maduro de incumplir lo acordado.

"Hay un debate en busca de puntos en común", indicó Giordano sobre la respuesta de las partes a una iniciativa de los facilitadores para reactivar las conversaciones en Venezuela.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer