" />
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ANSeS todavía no cuenta con información sobre cómo se abonará el 82% móvil

"Todavía no observamos que el incremento haya impactado en los haberes de enero", aclaró el titular de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Herrera



En diálogo con La Mañana, el titular de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Herrera, se refirió al pago del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes, anunciado ayer por la ANSeS. En este sentido, el funcionario aclaró que a nivel local, todavía no se tiene información sobre cómo se instrumentará el pago a los pasivos nacionales en Formosa.

En nuestra provincia, 5.273 beneficiarios recibirán el aumento, que implica para el Estado una erogación de 2.675.810,57 pesos. El SMVM es de $ 9.500 desde el 1º de enero, y el incremento promedio que recibirán los pasivos en todo el país es de $ 528. 

"Todavía no observamos que el aumento haya impactado en los haberes de enero. No sabemos si se abonará a través de una planilla complementaria y, luego, se agregará el incremento al sistema. Pero como la medida ya se anunció, creemos que se cumplirá", aseguró Herrera a este diario.

Este aumento se enmarca dentro del paquete de medidas establecidas en la reforma previsional sancionada en el Congreso de la Nación.
"Toda modificación que implique un aumento en los haberes de los jubilados siempre es beneficiosa", explicó el funcionario.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que este año se presenten acciones de amparo ante la Justicia por considerar que la nueva fórmula de movilidad es "inconstitucional", Herrera opinó: "Hay que ver cómo impacta efectivamente el nuevo cálculo en los haberes de los jubilados. Si se presentan demandas por este tema, se verá el modo en que se resolverá la cuestión. A su vez, se tiene que analizar si el reclamo se presenta en forma de amparo o de otra manera, para ver qué efecto tiene y con qué rapidez se conoce la decisión judicial. A partir de marzo, cuando se aplique el nuevo índice, veremos cómo se presenta el panorama".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer