" />
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Despidos en el Senasa: trabajadores de la entidad realizaron una "olla popular"

Los miembros de la ATE definirán en los próximos días nuevas medidas para pedir la reincorporación de 8 empleados de Clorinda. Denunciaron que la Nación quiere "privatizar" el organismo



RECLAMO

Entre las 9 y las 14 horas de hoy, empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una "olla popular" frente a las instalaciones de avenida Gutnisky 3966, con el objetivo de reclamar la reincorporación de ocho trabajadores del organismo que fueron despedidos en la ciudad de Clorinda.

Al ser consultada por este tema, la delegada de la ATE en la Filial Formosa del Senasa, Norma Beatriz Cañete, afirmó: "De los ocho compañeros despedidos, vinieron dos a acompañarnos. Hicimos esta manifestación por ellos. Uno está efectuando su lucha a través de otros gremio, pero el resto lo hace a través de la Asociación de Trabajadores del Estado".

Hay, Cañete participará de una reunión a las 13 horas en el Consejo Directivo Nacional de la entidad, en la Capital Federal. "Nos reuniremos todos los Delegados para ver qué nuevas medidas vamos a adoptar a partir de la semana que viene. El lunes vamos a traer las novedades que surjan de ese encuentro. Hasta ahora, no hubo ningún avance en los reclamos que venimos efectuando", indicó.

En lo referente al futuro del organismo, Cañete manifestó: "Lo que quieren hacer es 'privatizar' varios sectores del Senasa. Se habla de disminución de gastos, cierre de oficinas y reducción de las Regionales: de las 14 que existen actualmente, quedarían 4 o 5. El martes último asumió de manera formal el nuevo presidente del organismo, Ricardo Negri. Seguramente, para el mes de marzo van a definir las medidas que se implementarán. Hasta ahora, lo que sabemos son sólo rumores".

Vázquez

Por su parte, Néstor Vázquez, secretario general de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comentó que participará en una reunión del Consejo Nacional del sindicato el próximo 6 de febrero, con el objetivo de definir un plan de lucha para los próximos meses, para reclamar por los despidos efectuados en el Senasa y por otras medidas de "ajuste" implementadas por el Gobierno nacional.
"Queremos instar a los compañeros a participar, a que nos movilicemos. Nos parece que es un momento en que debemos reunirnos, conocernos y empezar a ser solidarios. Hoy estamos luchando por los compañeros despedidos en la ciudad de Clorinda, pero mañana podemos protestar por nosotros mismos", señaló el gremialista.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/1/18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer