pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Unas 19 familias están evacuadas en una precaria escuelita del Cristo Rey

Son vecinos afectados por el agua del barrio La Floresta y Villa Belgrano. Algunos se ellos se mantienen allí en los pasillos y en carpas. Piden ayuda con mercadería para la olla popular.



Isabel de la red Cáritas de San Cayetano, habló esta mañana con Radio Viva y comunicó que unas 19 familias están refugiadas actualmente en un local de la capilla Cristo Rey, precisamente entre Marcial Rojas y avenida Maradona. "De las familias evacuadas, las últimas que llegaron se fueron acomodando en los pasillos y en carpas, a la interperie porque el lugar se desbordó de gente. Desde el miércoles fuimos recibiendo personas en una precaria escuelita de la Capilla. Primero fueron 3 familias y el jueves otras tantas. El sábado por la mañana ya teníamos 25 en los 7 salones. Actualmente sólo quedaron 19 grupos familiares porque otros fueron traslados. El agua en el barrio La Floresta y Villa Belgrano los corrió con el último temporal", informó Isabel.Y concluyó: "Duele ver a estas personas en estas condiciones. Por el momento permanecerán allí hasta que sus hogares vuelvan a estar habitables. Mientras tantos se organizan para comer en ollas populares juntando peso por peso. Necesitan de la ayuda de todos con mercaderías, lo indispensable como harina, aceite, carne, fideos o arroz; leche para el desayuno de los 30 niños que están con sus padres. Tenemos un encargado (Fausto) que va estar recibiendo las donaciones en la escuelita Cristo Rey, Marcial Rojas y Maradona". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer