pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

En el pozo tan temido



Dejó pasar tantas oportunidades La Unión de Formosa para alejarse de los últimos dos lugares de la tabla que la competencia le pasó factura: perdió en Córdoba con Instituto, los rivales de abajo sumaron nuevas victorias, y así quedó en zona de descenso

Con tantas noches de derrotas, varias de ellas viendo a un equipo que en determinados momentos no tenía respuestas para generar otro desenlace, se venía instalando la sensación que caer en zona de descenso estaba cada vez más cerca. A decir verdad, las muy flojas campañas de Argentino de Junín y Unión de Santa Fe -los únicos dos equipos que La Unión de Formosa tenía por debajo en la tabla- se habían transformado en el mejor aliado. Ninguno de los tres podía ganar y entonces alcanzaba con tener algunos triunfos más que ellos para estar fuera de los últimos dos puestos de la tabla -los que castigan con el playoffs por la permanencia en la categoría-.

Hasta que un día, entre más derrotas de La U, el panorama cambió. Argentino y Unión se pusieron fuertes de locales, ganaron -Unión incluyendo éxito ante La Unión- y el elenco de Formosa perdió la diferencia que tenía. Hoy está en el último lugar de la tabla, compartiéndolo con Unión, y por encima de ellos -salvándose hasta acá del playoffs- Argentino.

Los tres tienen la misma cantidad de partidos jugados y encuentros por disputar: 26 y 12. Están muy pegados en la tabla por lo que en tan solo una jornada las ubicaciones se pueden alterar. Argentino tiene 7 juegos ganados y 19 derrotas, mientras que La Unión y Unión cierran la tabla con 6 y 20. El conjunto de Formosa no está último porque le gana en el desempate a Unión ya que La Unión lo venció por mayor diferencia.

El punto principal es que La Unión hoy tiene otra realidad: cayó al pozo de la tabla. Lo venía esquivando, como se dijo, más que nada por los problemas ajenos -las derrotas de Argentino y Unión- y ahora deberá buscar salir con la única receta que vale para estos casos: ganar. Sumó éxitos apenas 6 veces en 26 noches y quedan 12 por delante. ¿Cuántos de ellas necesita ganar? Con una más que las que triunfen sus dos rivales va a alcanzar. Suena fácil. Claro que la historia se complicaría significativamente si Argentino y Unión siguen por este buen camino que andan en estas fechas. Más aún si los de Ginóbili también van por donde están yendo.

En Córdoba, ante Instituto, La Unión perdió 74 a 72. Un juego más que se le fue en el cierre en lo que ya es una historia que en contadas ocasiones tuvo final feliz. Y acá viene la paradoja. El equipo de Ginóbili tiene oportunidades de ganar en todos sus juegos, no importa si enfrenta al tercero -Instituto- o al que estaba solo último -Unión-. El dato “alentador” por el momento es solo eso y con este presente de haber caído en el pozo de la permanencia le queda poco de “alentador”. Valdrá ganar de acá en adelante y también cruzar los dedos por lo que hagan Argentino y Unión. Justamente, el elenco de Junín será rival en el arranque de abril en el Cincuentenario y esa noche, por más que resten más encuentros, puede que diga mucho para el futuro inmediato de La Unión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer