Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 01:Apr:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Justicia Electoral de Brasil invalidó la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales

01/09/2018 Con una decisión anticipada de cuatro votos contra uno, el Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó el viernes la posibilidad del líder del Partido de los Trabajadores de presentarse a las elecciones del próximo 7 de octubre

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazaron el viernes la candidatura de Lula, una mayoría que salvo sorpresa de último momento dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre.

Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Esa diferencia debe excluir de la contienda a Lula, salvo improbable cambio de parecer de quienes ya emitieron su voto antes del cierre de la sesión.

El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010) en aplicación de la ley de "Ficha Limpia", que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores (PT) usar la figura de Lula en su campaña por televisión, que empieza el sábado para las presidenciales del 7 de octubre.

Y recomendó dar al PT un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de Lula, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Nueva explosión en Sri Lanka: ocurrió mientras la policía intentaba desactivar una bomba tras la ola de atentados
Internacionales
El artefacto estaba a bordo de una camioneta en los alrededores del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias cristianas atacadas el domingo. La policía también halló 87 detonadores en una estación de buses de la ciudad de Colombo. Al menos 290 personas han muerto hasta el momento y el Gobierno declaró el estado de emergencia
Un terremoto de 6,3 grados sacudió Filipinas: evacuaron edificios de Manila
Internacionales
Los primeros reportes indican que hubo al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio y que el epicentro se ubicó en Floridablanca, en la provincia de Pampanga, a menos de 100 kilómetros de la capital del país
Atentados en Sri Lanka: se elevó a 290 el número de muertos y la policía detuvo a 24 sospechosos
Internacionales
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los detenidos, aunque fuentes anónimas dijeron que pertenecen a un mismo grupo radical. También se informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal cerca del aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado. Hay 500 heridos