" />
Martes 30 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Por la crisis económica, las prepagas evalúan ofrecer a los afiliados "coberturas a la carta"

Así lo aseguró el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, quien consideró "razonable" la propuesta ante la "irracionalidad" de los aumentos en estos servicios



El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. José Leonardo Gialluca, informó que "por la grave situación económica que se vive desde hace tiempo", las empresas de medicina prepaga evalúan coberturas "a la carta", de manera tal que los afiliados no renuncien y las puedan pagar. Esto consiste en que los antes citados eligen qué prestaciones quieren recibir para no pagar por algo más amplio que no pueden enfrentar.

"Nos parece algo razonable a pesar que se requieren cambios normativos, donde las Autoridades Federales de Salud deben llegar a un consenso con las prestadoras y evitar estas fugas de las Obras Sociales y prepagas. Estas entidades vienen sufriendo una gran sangría en lo que hace a sus adherentes que se pasan al Sistema Público de Salud, que es el que, en definitiva, contiene a esos nuevos demandantes, pero con muchos menos recursos por los recortes que el Gobierno nacional viene haciendo en esta materia".

Gialluca había realizado una presentación al entonces ministro de Salud de Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, mediante la cual solicitó dejar sin efecto la Resolución 1239/18 dictada por la Cartera a su cargo, en atención a su "notoria irracionalidad". Esta medida establecía que, desde el 1 de agosto, las cuotas de las empresas de Medicina Prepaga aumentarían hasta un 7,5% en sus planes. Este fue el tercer incremento en el transcurso del año: los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer