pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


RECAMBIO EN LA CONDUCCIÓN

Víctor Padilla asumió la jefatura del Distrito Formosa de Vialidad Nacional: desafíos y prioridades de su gestión

El acto de posición de cargo se realizó este lunes a la mañana en el edificio de la delegación local



El ingeniero Víctor Padilla asumió hoy la jefatura del Distrito Nº 22 de Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad. En diálogo con La Mañana en Vivo, dijo que la continuidad de la autovía en la Ruta 11 (tramo Tatané-Mansilla) y el mejoramiento de la red troncal en la provincia serán las prioridades en el inicio de su gestión, aclarando que “los despidos en el personal quedarán en mano del Ministerio de Capital Humano”.

“La decisión de asumir en el cargo surgió hace exactamente un mes a través de una convocatoria del senador Francisco Paoltroni, quien me planteó la posibilidad de conducir la jefatura del Distrito Formosa, el cual ya conocía porque fue empleado hasta el 2021, cuando renuncié. Atento a que conocía la temática de trabajo, la mayor parte de la gente y la jurisdicción, acepté el desafío”, comentó Padilla.

En el arranque de su gestión, dijo que “el desafío inicial es trabajar y poner en condiciones de transitabilidad la red troncal en la provincia, siguiendo las directivas recibidas para elaborar un proyecto de conservación que permita levantar la red nacional y sostenerla con mantenimiento, sobre todo en los sectores más complicados, como las secciones de las rutas 95 y 81 y la 11, en el tramo de Formosa a Clorinda”.

En este punto, Padilla indicó que “una de las prioridades es conocer el estado de situación de la obra en construcción de la autovía Tatané-Mansilla”.

“Quiero saber en qué condiciones está. Ni bien se levanten las restricciones presupuestarias que padece, vamos a preparar internamente su continuidad para convocar a las contratistas, en caso de que haya un horizonte cierto de pago de aquellos certificados atrasados (desde el mes de octubre) e incluso readecuaciones de precios que datan de un tiempo más atrás”, dijo.

Y añadió: “hay que regularizar esta situación para darle algún tipo de oxígeno financiero a las empresas contratadas”

Por último, el titular de Vialidad Nacional en Formosa señaló que los despidos en el personal local “son cuestiones políticas” y aclaró que “quedarán en manos del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

“Es el organismo que maneja esta situación. Igual, tengo entendido que de las personas despedidas, dos ya estaban en proceso de desafectación y de las tres restantes, más que despidos, son empleados a los cuales no se le renuevan los contratos de trabajo”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer