pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Vialidad Provincial reparó caminos y rutas de la zona norte ante socavamientos y erosiones

El administrador del organismo, Javier Caffa, explicó a La Mañana las causas de esos hundimientos y los trabajos realizados para una “rehabilitación rápida” de esos caminos



La Dirección Provincial de Vialidad reparó caminos y rutas de la zona norte de la provincia que sufrieron socavamientos y erosiones, los cuales habían sido advertidos por productores de ese sector.

Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Javier Caffa, explicó a La Mañana que la prolongada sequía, la presencia de suelos dispersivos y la ocurrencia actual de lluvias de registros acumulados superiores a los 200 mm han provocado en la zona norte provincial importantes socavamientos y hundimientos a modo de sumideros.

Esto no se dio sólo en campos y patios de viviendas, sino también en caminos vecinales y rutas provinciales como la RP N° 4 y la RP N° 7.

Rehabilitación

Ante esta situación, el Distrito Norte de la Dirección Provincial de Vialidad movilizó personal y maquinaria para realizar los trabajos necesarios para la rehabilitación rápida de dichas vías de comunicación.

“Los trabajos en ejecución consisten en saneamiento de los sectores, transporte de suelos seleccionados, relleno de los socavamientos y la correspondiente compactación”, explicó el funcionario a este Diario. Finalmente, detalló que la tarea se realizó utilizando excavadora, camiones volcadores, retroexcavadora y herramientas menores.

Advertencia

Cabe recordar que este sábado, La Mañana publicó la advertencia del titular de Federación Agraria Naineck, Pánfilo Ayala, sobre “un peligroso socavón de profundidad desconocida” que apareció con las últimas lluvias en un tramo de la ruta provincial N° 4, en cercanías de aquella localidad.

El hundimiento del suelo y la filtración de agua por las galerías subterráneas fueron reflejados a través de un video que grabó un lugareño y lo viralizó en redes sociales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer