pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio pone en marcha un nuevo ciclo de autoayuda denominado “Encontrarte”



La Municipalidad de Formosa, a través de la Secretaría de Acción Social, propone una nueva actividad, libre y gratuita, destinada a la ciudadanía formoseña toda en pos de una búsqueda personal de la mejora en los diferentes estados anímicos de un individuo.

En esa línea, este sábado desde las 10.30 horas, la licenciada en Kinesiología Mariela Jugo brindará la primera charla, en la que se abordarán temas referentes a la salud física y emocional, con los que se impulsará al cultivo del autoconocimiento como puntapié inicial para desarrollar una vida óptima y feliz.

Los encuentros tendrán continuidad cada segundo sábado de mes en el Centro de Capacitación Municipal “La Alborada”.

Cabe recalcar que la propuesta es abierta a todo público, destinada a todas las edades y géneros, dado que se intentará brindar herramientas de autoconocimiento a través de la visibilidad de diferentes temáticas significativas que garanticen un estilo de vida en armonía física y emocional.

Para marcar una perspectiva de los contenidos a desarrollar, se informa que el primer encuentro consistirá en la precisión de temas que demostrarán la importancia de la postura corporal, la ergonomía, la movilidad correcta o errónea, las posibilidades de mejoras en dichas posturas y una “economía postural” para lograr una motricidad en comodidad.

Al respecto, la kinesióloga Mariela Jugo explicó a La Mañana que “estos talleres nacen de un trabajo conjunto que hicimos con la doctora María Silvia Carrizo y su Escuela de Género en la cual ya venía participando con algunas con algunas propuestas”.

Acerca de cómo surgió la propuesta, contó que “nosotras hablábamos de esto de poder reconectar con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, con nuestra mente, para poder tener un mejor desempeño en todas las actividades de nuestra vida diaria, tanto en nuestra casa como en nuestro trabajo y en nuestras profesiones. Y entonces surgió de un montón de charlas esto de buscar información que nos sirva a todos, a toda la comunidad, para poder desempeñarnos mejor en todo”.

Dijo que “básicamente, en lo que atañe a la kinesiología, nosotros hablamos más que nada de movimiento, pero el movimiento siempre está relacionado con las emociones. De hecho, no somos un cuerpo, somos un cuerpo, un alma y una mente. Y entonces, la idea con estos encuentros es abordar diferentes temas que nos permitan a nosotros conocernos mejor, cultivar el arte del encuentro con nosotros mismos para poder dar valor a este instrumento que nos ha sido regalado por el universo”, añadió.

Adelantó que el ciclo está pensado para un encuentro mensual en el que se irán abordando diferentes temas, “que en este primer encuentro será el de ergonomía, qué significa, cómo nosotros nos podemos mover mejor, cómo podemos optimizar nuestra manera de trabajar o de realizar nuestras actividades de la vida diaria para economizar energía”.

Confirmó que el taller comenzará este sábado, en coincidencia con el Día de la Kinesiología e invitó a inscribirse para asistir al ciclo. Al invitar al público en general a anotarse y participar, comentó que “lo ideal sería ocurrir con ropa cómoda, pueden llevar sus equipos de mate, porque esto es un momento para compartir, porque es un taller en el que todos aprendemos de todo”.

Indicó que los participantes no necesitan ningún tipo de herramientas o elementos para asistir al taller “más que nuestras ganas de participar, de aprender, de preguntar y de compartir entre todos un montón de vivencias que les sirven a todo el mundo y al público en general, porque nosotros vamos a hablar de temas que nos atañen a todos, a nuestra vida diaria”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer